Locación Parador San Juan de Dios:

Campaña To2 x Chiapas OCTUBRE
Locación: San Cristobal de las Casas
Modelo: Viko Ortiz y Jessica Albores
Maquillaje y Coordinacion de Vestuario: Eddie Ruiz
Coordinacion Gral: Sergio Ruiz
Sábado 11/Sept/2010

De el Parador:
Un hermoso Parador con 12 habitaciones, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El Parador San Juan de Dios se encuentra ubicado en una de las zonas más antiguas de San Cristóbal de Las Casas. La propiedad fue una antigua labor dedicada al cultivo y molienda del trigo. Su arquitectura data de los siglos XVII al XIX, sus construcciones están hechas con viejos adobes, milenarias piedras y enormes tejados, rodeados de hermosos jardines que hacen sentir la importancia ecológica del lugar. Visita su página oficial http://sanjuandios.com/

Del Vestuario:
Tzobolic nació desde 1998 en “La albarrada” ubicada en San Cristóbal de las Casas, iniciando como grupo de artesanos de tapetes anunados a mano. En el mes de Febrero del año 2003 obtuvieron la figura asociativa denominada Tzobolic Historia Tradición y Cultura S. de S. S.

La técnica que se utiliza en la producción de los Tapetes Anudados a Mano es de influencia persa, ha logrado mezclarse perfectamente con las tendencias artesanales, tradicionales de Chaiapas, surgiendo un producto que se antoja, único por el matizado de colores y diseños. Los Tapetes Anudados a Mano están hechos con urdimbres de algodón y lana importada, lo que le da una textura suave, agradable al tacto y a la vista por los hermosos diseños y la variedad de colores, que representa la historia de nuestros ancestros de cada pueblo.

Cada pieza es sometida a un riguroso proceso de elaboración, por lo que la manufactura de cada una lleva al rededor de 20 a 25 días el m2, garantizando con ello la duración prolongada en los productos, la compra de ellos una muy buena inversión. 
Los tapetes exhibidos provienen de las entidades de Zinacantán, Tenejapa, Altamirano, Chenalhó, Huitiupán y Larrainzar, una muestra del trabajo multicolor.

Si te ha gustado parte del vestuario utilizado en las fotografías por los modelos, puedes adquirirlos en la siguiente dirección:
Calle Diego de Mazariegos 43 “B”, Barrio de la Merced
San Cristóbal de las Casas Chiapas.
Tel: (044) 967 118 57 34

COMENTARIOS

 

Tags: , ,