Red Colectivo Abierta A.C.

Realizó el evento “Strellas que Brillan” el cual se crea con el interés de tener presencia en los diversos ámbitos sociales, culturales, políticos y de salud. Con el objetivo de coadyuvar en la sensibilización e investigación de las orientaciones sexuales, a través de expresiones educativas, culturales y artísticas.

La sociedad utiliza diversos caminos como la familia, la escuela, la religión, los medios de comunicación social, entre otros, por medio de estas instituciones y de ideología, se crea entonces un ideal de masculinidad y feminidad. La orientación e identidad sexual se refiere a la forma en cómo las personas incorporan lo que significa ser hombre o ser mujer (según los mandatos culturales) y se comportan a partir de estas características socialmente esperadas.

Colectivo Red Abierta tiene la misión de crear espacios y desarrollar acciones de respeto, conocimiento y difusión sobre la diversidad sexual, replicando la información aprendida sobre una población específica o general, para incidir en políticas sociales.

Todos y todas tenemos un papel importante en este cambio, la tarea es empezar, a revisar nuestras propias creencias y conductas, identificar las limitantes y oportunidades que vivamos a partir de la masculinidad y feminidad tradicional, para encontrar nuevas formas de ser hombres y ser mujeres. Así podrá la sociedad ser más abierta, felices, vivir una sexualidad más plena y construir un mundo diferente.

COMENTARIOS

 

Tags: ,