La exposición “Sacrificios de Vida y Muerte” del artista plástico Nelson Alonso Quintero, se inauguró el viernes 8 de octubre en la Casa de la Cultura Luis Alamino Guerrero de Tuxtla Gutiérrez.

“Naque” como él se hace llamar es Psicólogo Social y originario del municipio de Villaflores. Explicó que su obra está inspirada en el dolor, ya que es el primer paso del sacrificio, cuyo fin último es, la alegría y trascendencia.

Explicó que su trabajo emerge del subconsciente y utiliza figuras reales, caricaturescas, abstractas, burlonas e infantiles, plasmados en cuadros de diversos tamaños y elaborados con técnicas diferentes. Para esta galería, utilizó la técnica de dibujo en lápiz y pintura al óleo; cuadros llenos de belleza, simpleza, y monotonía que expresan sentimientos, ideas y fantasías sobre el tema de los sacrificios para la alegría y trascendencia.

El artista mencionó que con sus obras desea llevarnos a pensar que, la concepción es el primer sacrificio experimentado en la creación, representado en el dolor de la madre al parir un hijo, dolor que también se convierte en alegría; pero este sacrificio da frutos necesarios para trascender lo limitado, frutos como la tristeza, dolor, sufrimiento, paz, amor, odio, satisfacción y demás caras de la vida.

Muchas de sus pinturas representan la trascendencia a través del llanto, la sangre, el sudor que alimenta las raíces, las cuales hacen crecer al ser humano para alcanzar el cielo. Su obra deja en claro que, todo es un sacrificio que lleva en su esencia muerte y vida, fin último del ser humano en esta realidad.

Agregó que utiliza muchos simbolismos, como el universo, el mundo y la luna que forman parte de la creación, además de que representa a Dios como mujer y no como hombre ya que, la mujer es la que da vida; el destino del hombre es crecer como un gran árbol para multiplicarse y volar al cielo.

COMENTARIOS

 

Tags: