La Feria Chiapas en su edición 2010 en su área cultural se destaca por la presencia  en el masivo de los niños ganadores de “Chiapas a Cantar”, el 3 de diciembre en la inauguración, de esta manera se reconoce el talento artístico infantil.

Así también, se presentará el  grupo de rock tzotzil  Vayijel, sus integrantes describen las experiencias del mundo de los jóvenes mayas y a su vez manifiestan y reconocen el sincretismo entre el espíritu de la música tradicional-religiosa de San Juan Chamula con la inevitable influencia de la música occidental a través del rock, quienes estarán abriendo el 17 de diciembre al Tri.

Por otra parte, con la cooperación de la casa de la cultura de Copainalá y la Universidad Autónoma de Chiapas, se tendrá un día dedicado a este municipio con la presencia de la marimba infantil que ha recibido numerosos premios, así como artesanos, muestra gastronómica y ballet folklórico.

Igualmente se contará con la presencia de tres grupos de teatro infantil, La Matatena, Vámonos teatrando y Papalote; el Ballet Folklórico Candox, Danzonera (orquesta que promoverá esta modalidad de baile) y la academia de danza Born to Dance que ha organizado un festival de baile moderno.

Y para promover a los grupos artísticos de niños y jóvenes de la entidad participará, la academia de música Guido de Arezzo, a los grupos artísticos del Cobach y del Isstech, academias de bailes hawaianos y tahitianos como Fenua.

VOLADORES DE PAPANTLA

Son una tradición Azteca ejecutada por Indígenas Totonacas, que realizan un ritual que representa una danza para el creador, en esta actúan 5 personas que son 4 voladores y el sacerdote quien viste de rojo y blanco representando el sol y porta también una capa multicolor que representa el arco iris,  los 5 ascienden por un poste de 25 metros de altura,  el poste tiene en la punta un tambor de 25 Cm. de diámetro y un marco que gira y que además sirve para que el sacerdote baile.

Como cada año son un importante show dentro de nuestra feria, 06 personas giran alrededor de un palo de más de 20 metros de altura para deslizarse de una manera muy peculiar.

SHOWS INFANTILES

Variedad de payasos, botargas, shows de personajes infantiles como Lazy Town, Backyardigans, Princesas, Barney, Toy Story 3, entre otros, engalanaran el área infantil. Presentaciones todos los días a partir de las 6 de la tarde.

ESPECTACULOS ADICIONALES

Zanqueros

Batucada

Rayos laser

Luces antiaéreas

Son algunos de los atractivos adicionales que harán lucir a la feria más grande de sureste de México, la Feria Chiapas 2010

FUENTES DAZANTES

Fuente de aguas, luces y sonidos danzantes, crearán un gran espectáculo visual. Estas fuentes bailarán al ritmo de la música. Uno de nuestros principales atractivos durante la FERIA CHIAPAS 2010.

MINI  GOLF

Una novedosa atracción para la convivencia familiar, un deporte de cálculo, concentración, habilidad y destreza para pasar horas de diversión. Diez hoyos montados en 200 metros cuadrados ambientados con capacidad hasta para treinta personas.

PELOTAS ACUATICAS

En una alberca donde se encuentran 3 pelotas de 2 metros de diámetro, los niños y jóvenes caminan y se divierten dentro de las pelotas sin mojarse.

PISTA DE CUATRIMOTOS

Pista para niños y jóvenes donde se realizan recorridos dentro de un área delimitada en forma de “L”  y acondicionada especialmente a una velocidad baja. El ancho de carril es de 5 metros.

COMENTARIOS

 

Tags: ,