Tuxtla se ha caracterizado en los últimos años por la gran afición que ha habido por el periodismo; se dice que es la población que cuenta con más periódicos. Bueno fuera que se fusionaran varios para integrar dos o tres diarios, pero de alta calidad en todos sus aspectos. En nuestra ciudad circularon, a través de los años, los diarios Chiapas Nuevo, El Heraldo, El Sol de Chiapas, Cuarto Poder, Albas Rojas, La Republica y muchos otros, que vemos todos los días en cada esquina donde hay un semáforo.

En el periodismo de Tuxtla se menciona a Luis Espinosa, Nicolás Arciniega, El Choco Reyes, Neptalí Marina, Julio Farías, Gerardo Ramos, Primo Chanona, Arturo García, Rodolfo Espinosa, Tito Gallegos, Alfonso M. Grajales, Francisco Núñez López, Gervasio Grajales, Conrado de la Cruz y tantos aficionados a esta rama de la comunicación.

En la actualidad también podemos incluir el periodismo por internet, donde profesionales en la materia y aficionados utilizan las herramientas que hoy se ofrecen a través de las redes sociales como twitter, facebook, blogs, etc., que nos mantienen al tanto de la información minuto a minuto. Pero esta ya es otra historia.

Archivo General del Estado
Antología sobre Tuxtla Gtz.
1998

COMENTARIOS

 

Tags: