La comisión nacional de libros de Texto Gratuitos cumple 50 años de coadyuvar en el proceso de enseñanaza-aprendizaje de la niñez y juventud mexicana, a través de la producción y distribución de libros de texto gratuitos y materiales educativos en todo el país.

Con más de 50 pinturas, 30 dibujos pintados a lapiz y la colección de las Diferentes Ediciones de Libros de Textos Gratuitos que se han distribuido en México. Podras apreciar esta bella exposición en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, del 16 al 27 del presente año.

Es así que podras apreciar el arte de los artistas como: David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Alfredo Zalce, Fernando Leal y Raúl Anguiano. Y como pieza de carácter alegórico. “La Patria” de Jorge González Camarena, la cual es una obra que con el paso del tiempo a logrado el arraigo evidente en la población de nuestro país, apareciendo en más de 350 títulos de todos los niveles escolares, así como libros para maestros. “La Patria” se utilizó en las portadas de forma ininterrumpida hasta 1972.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,