La Banda el Recodo presumió que puede llenar cualquier escenario ya que el masivo de la Feria Chiapas lució hasta su máxima capacidad, miles de fans pedían al unisonó la presencia de “La madre de todas las bandas”, y cuando estos salieron la euforia del publico se hizo presente, se puede decir que ha sido el mejor concierto de esta festividad chiapaneca.

La fila en el parque central para abordar la combi que lleva a la feria era igual a la fila para poder accesar al concierto, interminable. El cansancio y el intenso frio no fueron impedimento para los seguidores de la banda que desesperados hacían cola, o ya dentro buscaban meterse entre la gente para poder ver al Recodo, aunque sea de lejitos.

La agrupación salió al escenario a las once de noche, desde un par de horas antes las personas acreditadas como prensa exigían el acceso para cumplir con su labor, pero esto fue negado. El argumento fue que la banda no lo había permitido, algo raro porque los que nos dedicamos a los espectáculos bien sabemos que los integrantes de la Banda el Recodo son de lo más accesibles con los reporteros y con los fans, pero bueno.

No pudimos conseguir ninguna foto de ellos durante el concierto, estábamos en la parte trasera del escenario. La prensa se aburrió, desesperó y enojó y decidió marcharse, excepto algunos que están obligados a llevar nota al periódico. Nosotros optamos por otro movimiento.

Junto con otros compañeros reporteros nos dirigimos al hotel donde se hospedaron y ahí los esperamos, no éramos los únicos, tambien habían fans con rosas y fotografías para pedir un autógrafo. Cuando la Banda llegó (aproximadamente a las dos de la mañana) con gusto aceptaron tomarse la foto del recuerdo con todos.

El líder actual de la agrupación Luis Alfonso Lizárraga, mejor conocido como Poncho Lizárraga, siempre se mostró sonriente, firmó playeras y grabó saludos para las personas que se lo solicitaron. Después de todo este recibimiento, se fue a fumar un cigarro mientras sus demás compañeros llegaban al hotel y compartían un momento con los admiradores y admiradoras.

Abordamos a Poncho para platicar y nos comentó sobre el nuevo video musical titulado “Yo te daría mi vida” donde el Recodo le rinde tributo al cuerpo de bomberos y estará disponible en televisión para la semana próxima. Amablemente nos permitió verlo en su celular, donde pudimos apreciar una historia muy bien cuidada, de verás esta genial y la letra muy romántica.

La trama transcurre en torno a Charly Pérez, vocalista de la banda, quien representa a un joven de oficio bombero que se enamora de una chica, a la que tiempo después le toca auxiliar al presentarse un incendio en su casa. “Yo te daría mi vida”, es el tercer sencillo promocional del disco Me gusta todo de ti, y ya ocupa los primeros lugares en las listas de popularidad y se espera que con el lanzamiento de este video, se puedan colocar en el primer lugar.

Para finalizar los compañeros de los medios de comunicación ahí reunidos nos despedimos de los integrantes de la banda que bajaron a saludar a los fans, y nos deseamos feliz navidad. Con esto comprobamos que la fama, la popularidad y el éxito no están peleados con la sencillez y la humildad. En hora buena, para los del Recodo, iuuu!!

COMENTARIOS

 

Tags: ,