En palabras de Brian Amadeus, dios creó el bajo para que lo ejecutara Xavi Moderatto, luego se dio cuenta de que necesitaba las guitarras de Mick Marcy y Roy Ochoa, pero hacía falta algo muy importante, la batería de Elohím Corona, de esta manera, surgió el rock and roll.

La banda de rock Moderatto se presentó en el masivo de la Feria Chiapas 2010, donde tocaron por espacio de dos horas los temas que los han dando a conocer en los nueve años que llevan como agrupación, y en los que han lanzado seis materiales discográficos.

Elohím surgió entre la batería; Xavi, Mick y Roy salieron con mucha energía, pero Bryan Amadeus no salió tan euforico, tuvo que presentarse en muletas debido a que tiene lastimado el tobillo, no obstante comentó que eso no era impedimento para cantar y no cancelaría ningún concierto.

El concierto estuvo acompañado de pirotecnia y luces especiales, además como en todas sus presentaciones los chicos de Moderatto lucieron decoraciones y maquillaje en la cara haciendo alusión a la estética Glam Rock, entre el público tambien se apreciaban fanáticos que llevaban la cara pintada, algo que Bryan, vocalista y líder de la banda les agradeció.

Todas las canciones (en la mayoría covers) fueron coreadas por los presentes; temas románticos como “1000 demonios” y “No hay otra manera” fueron acompañadas por el publico con las manos levantadas, pero Bryan constantemente pedía “sacúdanse la weba” y los puso a brincar con canciones como “No podrás”, “Quemándome de amor” y “Sentimettal”.

Elohím Corona quien comenzó a tocar la baterista desde los seis años de edad fue el más prendido de la noche, con ritmo y de una manera fuerte y rápida, tocó la bataca por espacio de cinco minutos sin compañía del bajo y la guitarra de sus compañeros, esto para el deleite de sus seguidores.

El grupo se despidió del público chiapaneco, pero el clásico “otra, otra, otra” los hizo regresar para interpretar un tema especial, que al comienzo muchos creyeron se trataba de “We Will Rock You” tema original de Queen, pero era ni más ni menos que un tema navideño al estilo de esta banda.

El regreso fue el momento más prendido ya que interpretaron temas como, “Isabel”, “Lamento Boliviano”, “Muriendo lento”, “No podrás” y “Sentimettal”, además invitaron a las chicas subirse al escenario para cantar con ellos, después Elohím aventó baquetas a los fans y Xavi lanzó rosas para las admiradoras. ¡Grrrr!

COMENTARIOS

 

Tags: , ,