La Orquesta Sinfónica de Chiapas dirigida por Roberto Peña Quesada se presentará en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez acompañado del Ballet Bonampak el 22 de diciembre a las ocho de la noche. La entrada es libre.

La Orquesta Sinfónica de nuestro estado fue fundada en septiembre del 2009 y está integrada por más de 32 talentosos músicos chiapanecos y foráneos. El Ballet Bonampak de la profesora Silvia Beatriz Maza Solís es uno de los máximos representantes de la danza folklórica de Chiapas y el país.


Cabe recordar que a finales de octubre, las partituras originales del Ballet Bonampak escritas por el músico Luis Sandí en los años cincuenta del siglo pasado, fueron entregadas al director de la orquesta de manos de José Luis Zebadúa Maza (hijo de Beatriz Maza), para que en este próximo evento sea presentado dicho espectáculo con música ejecutada por la Sinfónica.

El Ballet Bonampak surgió en 1951 con motivo de los entonces recién descubiertos murales de Bonampak y representa un rescate en la vida cultural de Chiapas y después de 60 años, se volverá a presentar con música en vivo.

No te lo puedes perder.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,