Con la intención de lograr “un acercamiento a la realidad social a través del cine que muestra de distintas maneras las transformaciones de la humanidad y sus formas de vida, que en sus historias más apocalípticas parecían lejanas” se realizará la Muestra Internacional de Cine Documental y de Ficción en la sala de exposiciones del Centro Cultural Rosario Castellanos de la Ciudad de Comitán de Domínguez.

Te has preguntado, ¿Qué implica el progreso de la humanidad?, ¿la sociedad del progreso, es una sociedad feliz y en armonía?, ¿a dónde nos llevará este progreso?

Esta es la cartelera que CINE CONSCIENCIA presentará del 20 al 23 de diciembre, cabe destacar que el último día se proyectará, Star Wars: Caminos de la fuerza, corto realizado por intrépidos y emprendedores jóvenes comitecos.

Lunes 20
4:00 pm – Abuela Grillo (corto animado)
El agua es un derecho, no una mercancía. Esta maravillosa y cantora abuela nos narra la problemática del agua.

4:15 pm – ¿Y tú cuánto cuestas? (documental)
En una sociedad donde todo se ha convertido en mercancía, el autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano también como a un producto.

6:00 pm – 1984 (ciencia ficción)
Un hombre soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohíbo y comete el crimen de pensar libremente.

Martes 21
4:00 pm – Hitchhkers (ciencia ficción/comedia)
Que increíble seria pedir aventón a otro planeta mientras al nuestro lo reparan. Una visión cómica del fin del mundo que viaja a los confines del universo para responder a la pregunta máxima: ¿Qué sentido tiene la vida?

6:00 pm – Capitalismo: una historia de amor (documental)
Centrándose en las desastrosas consecuencias que provoca el sistema capitalista en la vida cotidiana de los habitantes de Estados Unidos y el resto del mundo.

Miércoles 22
4:00 pm – Super size me (documental)
Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida chatarra, comiendo solo y únicamente en McDonald´s durante todo un mes.

6:00 pm – La era de la estupidez (ciencia ficción/documental)
El mundo está devastado en el año 2055 debido a una crisis del clima que no pudo detenerse en el momento oportuno. En algún momento tuvimos la oportunidad de hacer algo, pero no se hizo. Un archivista es quien se hace esa pregunta cuando ya, por desgracia, es demasiado tarde.

Jueves 23
4:00 pm – 2001 Odisea del espacio (ciencia ficción y surrealismo).
Evolución humana, tecnología, inteligencia artificial y vida extraterrestre en esta película considerada la obra maestra de Stanley Kubrick.

6:40 pm – Animatrix (ciencia ficción y animación)
El génesis de la Matrix: Las ultimas ciudad de la humanidad, la guerra contra las maquinas y la última caída de la especia humana. Un tour épico guiado por los archivos de Zion y la historia de la Matrix.

COMENTARIOS

 

Tags: