La fiesta más importante de Cintalapa conocida como la Feria de la Candelaria con el eslogan “Víve la Nueva Feria 2011” te invita a disfrutar de los eventos religiosos, deportivos, culturales a partir del 28 de enero al 6 de febrero del 2011.

El presidente municipal, Guillermo Toledo Moguel, y la Comisión Ciudadana Pro-Feria de la Candelaria 2011 encabezada por Roger González Serrano, prometieron hacer de esta edición “una de las mejores celebraciones de los últimos años”.

Del 30 de enero al 6 de febrero en el pabellón cultural habrá una exposición de fotografías y documentales sobre la historia, costumbres y logros en Cintalapa. Del 31 de enero al 6 de febrero en el corredor cultural se llevará a cabo la exposición de productos chiapanecos con expositores de Comitán, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Tecpatan y Cintalapa.

En el masivo del pueblo se presentarán, la Banda las Tapatías el 31 de enero, los regetoneros Ángel y Krhis el 1 de febrero, y los comediantes Huarachín y Huarachón el 2, Esteban “El Jaguarcillo” Espinosa se presentará en el Lienzo Charro del Valle. Para el día jueves 3 de febrero tocarán grupos de rock, el intercolegial de baile será el viernes 4, la cantante Nadia se presentará el 5 y para cerrar las presentaciones en el masivo llegarán Los Duros de Durango.

En el Estadio Municipal el Grupo Pesado abrirá la serie de conciertos el sábado 29 de enero, grupo Palomo estará el miércoles 2 de febrero, el jueves 3 hará lo mismo el cantautor chiapaneco Reyli con entrada gratuita, el 4 se presentará un artista sorpresa, el sábado 5 gran baile con Los Hijos del Pueblo y Junior Klan, y para el 6 de febrero habrá un concierto sorpresa.

Precio de los boletos:

Pesado: 29 enero $150.00
Palomo: 02 febrero $100.00
Reyli: 03 febrero GRATIS
Junior Klan – Hijos del pueblo: 05 febrero $100.00

Otros eventos a realizarse son, el espectáculo de Motocross en la pista Piedra Roja para el sábado 29 de enero, carreras de caballos el domingo 30 de enero en los carriles Tecate de la finca El Zapote, ese mismo día se llevará a cabo la coronación de Jocelyne Burguete Gutiérrez, la Orquídea de la Candelaria, en el parque central.

Además en el Teatro Cultural en las instalaciones de la feria se presentará el elenco de Chiapas a Cantar el día lunes 31 de enero, el miércoles 2 de febrero habrá un festival de salsa, el miércoles 3 la fiesta mexicana, el viernes 4 festival de trova, para el sábado 5 estarán los grupos musicales Casino y Malas Compañías, y para cerrar con broche de oro el domingo 6 de febrero se presentarán las marimbas Redonda, de Seguridad Pública y la Municipal de Cintalapa.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,