El rector de la UNACH dio a conocer una invitación a travez de su cuenta de Facebook, a la sociedad Universitaria y Público en General, para participar este próximo 4 de Febrero en el día mundial de lucha contra el Cáncer, en la explanada de la Biblioteca Central Universitaria – ” Carlos Maciel”.

Dejamos con ustedes el comunicado que dio a Conocer Jaime Valls Esponda;

Que tal amigos convoco a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en las actividades académicas y de salud en pro a la campaña para la lucha contra el cáncer, el próximo 4 de febrero.

Las actividades iniciarán el próximo viernes a las 9:00 horas, con la inauguración del evento a cargo de funcionarios de la Secretaría de Salud y su servidor. A partir de las 9:30 horas se realizará un recorrido por los módulos, y toma de muestra para antígeno prostático. De 10 a 11 de la mañana iniciará el Foro sobre Cáncer de la Mujer y el Hombre, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, con la participación de especialistas de la UNACH.

Cabe señalar que a partir de las 9:30, se abrirán los servicios médicos en la explanada de la Biblioteca Universitaria, donde se ubicarán módulos de orientación sobre acciones preventivas, para toma de muestra de sangre para antígeno prostático y toma de muestra para papanicolaou. Se realizarán diagnósticos para prevención de cáncer de mama (mastografía), la instalación de un módulo de vacunación contra influenza estacional, así como diagnóstico para detectar niveles de glucosa y toma de peso y talla. Además, como parte de estas actividades para los interesados en el cine, se proyectará la película “La decisión de Anne” y “El doctor”, en la sala de proyecciones de la Biblioteca Universitaria, de 11:00 a 13:00 y de 17.00 a 18:30 horas.

Porque tu salud no es un juego, ven y participa, por la conciencia de la necesidad de servir.

COMENTARIOS

 

Tags: ,