Cartel Coneculta Tenam puente

Se presentarán la Orquesta Sinfónica de Chiapas y el Ballet Bonampak en esa zona arqueológica ubicada a 12 kms de Comitán

Al ritmo de sinfónicas melodías y ancestrales danzas, se vivirá la entrada del Equinoccio de Primavera 2011 en la zona arqueológica de Tenam Puente perteneciente al municipio de La Trinitaria, dentro de un evento sin precedentes, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en el que se presentará la Orquesta Sinfónica de Chiapas y el Ballet Bonampak, el día domingo 20 de marzo, a las 16 horas.


Las ruinas de Tenam Puente emergerán con toda su majestuosidad y sus ecos de tiempos inmemoriales para servir de escenario al concierto que ofrecerá la Sinfónica de Chiapas que bajo la dirección de Roberto Peña Quesada demostrará el nivel de este conjunto fundado en 2009.
La orquesta está conformada por músicos chiapanecos graduados en Conservatorios Nacionales e Internacionales, así como por talentosos jóvenes formados en su mayoría al interior de la Sinfónica Juvenil de Chiapas, en la categoría de becarios, los cuales continúan su perfeccionamiento con los mismos músicos principales de la orquesta.

Cultura
Asimismo, a este memorable evento, se sumará la experiencia y esplendor del Ballet Bonampak surgido en 1951, cuya trayectoria dancística representa un esfuerzo más en el rescate de la vida cultural de la entidad.
Cabe recordar que la importancia de la zona arqueológica de Tenam Puente reside en que representa la transición del período clásico al posclásico, una de las etapas menos estudiadas de la arqueología chiapaneca, además de su posición estratégica, en la ruta que comunica a Los Altos de Chiapas y Guatemala, que permitió tener acceso a importantes redes comerciales.
El Coneculta-Chiapas invita a la población en general a ser testigos de este evento que fusiona música, danza, arte, cultura, historia y mito. La entrada es libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,