* Proyecto de la materia de Producción Audiovisual de alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La escena del rock en Chiapas la conforman bandas independientes que buscan destacar con sus propuestas en un espacio muy competitivo. Los CocaLovers conformada por José Solórzano en la guitarra, Oswaldo Martínez en la segunda guitarra y voz, Luis Vleeschower “el Rugrats” en el bajo y Abel Silva en la batería, con un sonido fresco y un estilo indie rock pop, aspiran difundir su música hasta donde se pueda.

Actualmente es una de las bandas más reconocidas en el estado y ya cuenta con su primer videoclip oficial titulado “Un lugar solo para dos” realizado por la casa productora Marmotas Producciones y dirigido por Venustiano Toledo Mares guionista cinematográfico egresado del Centro Cinematográfico del Sureste y estudiante de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

La idea original de la historia es de Ana Laura Velázquez tambien alumna de Comunicación en la UNACH y es una representación de la soledad frente a la depresión y se grabó en una casa con habitaciones oscuras que según Venustiano “representa que tu exterior no importa en esas situaciones todo lo ves oscuro y con poca claridad”.

Todos los integrantes de CocaLovers cuentan con amplia experiencia musical ya que formaron parte de otras bandas de rock locales pero decidieron unirse a este proyecto liderado por Oswaldo Martínez y esto les ha permitido presentarse en festivales como Proyecto Posh, Presencia del Rock, Vibra Chiapas, Masivo de la Feria Chiapas, Primer Festival Multicultural Vagabundo, ANIMATE CHIAPAS y muchos más.

Cada uno de los integrantes de esta agrupación formada a finales de octubre del 2008 tiene sus propias influencias que pueden ser un poco contradictorias, pero todos coinciden en bandas como, The Beatles, Oasis, Interpol, Nirvana, Led Zepellin, Silversun Pickups, Café Tacvba, Jumbo, entre otras.

A los CocaLovers les espera muchos toquines por todo el estado de Chiapas y en diciembre se presentarán en un festival de rock en el Estado de México, además planean sacar un disco “que se ha estado aplazando por un buen rato”; este nuevo video musical ya se ha proyectado en TV 10 Chiapas y en el Canal 5 de Chiapas, además de que ya circula por las redes sociales como Youtube y Facebook.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,