• Participarán Socorro Trejo Sirvent y Marco Antonio Orozco Zuarth el día jueves 02 de junio.
• El CD será presentado por el Tenor Esteban Ramayo el día viernes 03 de junio.
• Los dos eventos serán presentados a las 19:00 horas.

BOLETIN INFORMATIVO

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; 27 DE MAYO DE 2011.- Esta semana la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” tendrá dos eventos de gran relevancia dentro de la cultura por quienes se presentan en cada uno de ellos.

Con la finalidad de dar a conocer las obras más recientes o próximas a publicarse, la Asociación de Escritores y Poetas de Chiapas A.C.; cada primer jueves del mes en con el apoyo de la Dirección de Difusión Cultural del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el Lic. Seth Yassir Vázquez Hernández, realizará el ciclo literario “Tiempo de voces”, este jueves 02 de junio en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, a partir de las 19:00 horas.

En esta ocasión se presentaran Socorro Trejo Sirvent y Marco Antonio Orozco Zuarth. Trejo Sirvent es poeta y narradora; realizó estudios de periodismo y comunicación colectiva en la UNAM y un diplomado en Periodismo Cultural por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Tiene publicados varios libros de poesía: Para decir mañana (ICHC, 1991), Luna de Agua (COBACH, 1993), Música de Siglos (UNACH, 1994), Cinco Poemas de Socorro Trejo (Taller Leñateros, 1994), Oleajes (La Tinta del Alcatráz, 1995), entre otros. Su obra aparece en 18 antologías del país y del extranjero. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, francés y portugués. Es Presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Tuxtla Gutiérrez y Coordinadora de Museos y Casas de Cultura del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gtz.

Por su parte Orozco Zuarth es cronista, historiador, editor y promotor cultural. Ha publicado diversos libros y artículos sobre Chiapas, entre los que destacan: Síntesis de Chiapas, con 6 ediciones, es el libro sobre Chiapas más conocido a nivel mundial; Chiapas: Independencia y Federación; Geohistoria de Chiapas, Patrimonio Cultural de Chiapas, entre otros; pues varias de sus obras han sido citadas a nivel nacional e internacional.

Aunque en nuestro Estado no es muy conocido, Esteban Ramayo González es un tenor con gran trayectoria y nos hace el honor de presentarse el CD “Remolino de pasiones” este 03 de junio en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, a partir de las 19:00 horas.

Ramayo es cantante de música vernácula del folklore mexicano y compositor del género ranchero y/o bolero ranchero. Teniendo en su haber más de un centenar de presentaciones en diferentes foros de la Republica Mexicana y en el bello Estado de Chiapas.

Les reiteramos la invitación y esperamos contar con su agradable presencia para fortalecer los vínculos entre creadores y público en general donde la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” es el enlace y espacio para esta interacción.

COMENTARIOS

 

Tags: ,