El día del psicólogo.

¿Que es la psicología?

psicologo celebracion aniversarioLa psicología (“psico”, del griego ψυχή, alma o actividad mental, y “logía”, -λογία, tratado, estudio) Es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno.

¿sabias qué un Psicólogo?

Es aquel profesional apto y capacitado para diseñar, organizar, aplicar y administrar procedimientos, técnicas y métodos psicológicos en forma individual o colectiva, en los diferentes sectores de la actividad humana. Para la Intervencion en los procesos psicológicos individuales y colectivos,  asi mismo integrar en sus ejercicio profesional las disferentes corrientes teóricometodológicas que coadyuvan  a través de la actividad crítica, analítica, reflexiva y propositiva; permitiéndole al profesional actuar como agente transformador de su contexto en la humanidad. Por lo consiguiente el 20 de mayo día conmemorativo del psicólogo en méxico, comentan algunas fuentes que se estableció esa fecha al trabajo diciplinar y se basa en la fecha en que fue otorgada la primera  cédula profesional (licencia) de psicólogia en méxico.

Así como hoy en diferentes puntos del mundo diversas  universidades y asociaciones de psicología se realizan actividades para compartir el festejo con la comunidad disciplinar. Como son los siguientes paises:

Abril 6 República Dominicana

Abril 13 Cuba

Abril 30 Perú

Mayo 20 México

Mayo 22 Paraguay

Junio 22 Panamá

Julio 23 Guatemala

Julio 26 Psicólogo Iberoamericano (FIAP)

Agosto 14 Ecuador

Agosto 27 Brasil

Octubre 10 El Salvador

Octubre 13 Argentina

Noviembre 9 Psicólogo Europeo (EFPPA)

Noviembre 20 Colombia

Noviembre 22 Venezuela

Diciembre 6 Uruguay

Diciembre 9 Chile

En hora buena ¡Muchas felicidades a todos los psicólogos!

COMENTARIOS

 

Tags: , ,