Marimba Redonda

Marimba Redonda de Alberto Meza Perez

Copainalá vio nacer a un talentoso y humilde carpintero y constructor de marimbas,  Alberto Meza Pérez. El gusto por la marimba desde los ocho años, lo llevó a tener una ilusión, construir una marimba rendonda para el desarrollo cultural de la colonia Gabriel Ezquinca del municipio de San Fernando, ahora su hogar.

“Cuando yo tenia 16 años era agricultor, pero de ahí tenía otras aspiraciones con la marimba, porque yo la conocí a la marimba de ocho años y me gustó mucho. Dije, yo cuando sea grande voy aprender la carpintería y voy hacer mi marimba”

 

Marimba Redonda y la mas grande del mundo

Marima Redonda de Eduardo Baltasar

La entrevista fue realizada por CONECULTA Chiapas, para su canal de Youtube. Cabe mencionar que se puede catalogar como las segunda Marimba Redonda del mundo, pues hace tiempo escuchamos la noticia en donde el señor Eduardo Baltasar Solórzano Arcia, originario del Ocosingo. En entrevista para cintalapanecos mencionó:

”La marimba redonda inicié su construcción el 13 de julio y la presente el 27 de septiembre del 2009

Ahora en Chiapas tenemos dos marimbas rendondas, lo cual nos ha ubicado en la República Mexicana como el unico estado que cuenta con estas dos grandes construcciones, asi como también de todo latinoamérica y el mundo. En hora buena.

te invitamos a visitar la nota de:  La marimba más grande del mundo y la única redonda

COMENTARIOS

 

Tags: