• El taller será de 10:00 a 12:00 horas.
  • En la presentación comentan Hugo Suárez, Hernán León, Clara del Carmen Guillen y Sheyla Prevé y será a partir de las 19:00 horas.
  • Ambos eventos serán el día miércoles 29 de junio.

Boletín Informativo.- Este miércoles la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” tendrá dos eventos de gran relevancia con la visita de una poeta de Sudamérica.

Por la mañana se ofrecerá un taller de creación literaria con la poetisa chilena Patricia Gómez, y por la tarde la presentación de la novela titulada “El libro” de la misma poetisa.

Patricia Gómez, Chilena, nació en Santiago en 1960,   como escritora ha sido antalogada por las siguientes editoriales,  Escritores.cl., Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, en la Ciudad de Oaxaca, México y Editorial Reyentru de Santiago de chile.

En Marzo de 2008 dio a la luz su poemario  “Hay días en que…,” en binomio con la poeta mexicana Socorro Carranco, libro editado  por Editorial Edysis, y presentado en la Casa de la Cultura de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.

A los pocos meses del mismo año nace su esperado libro “A veces…” donde muestra una prosa poética de hondo contenido místico y existencialista. Participó con lecturas de su autoría en el Palacio de Bellas Artes de la Cuidad México, en Universidad de Oaxaca, México, su trabajo literario es leído en el Sistema de Radio y Televisión Chiapaneco de México. Asimismo se han editado CDS con su poesía patrocinado por “Historia Herencia Mexicana” Empresa Mexicana dedicada a la Cultura.

Durante los años 2008, 2009 y parte de 2010 realiza las “Tertulias Literarias Abiertas”, junto al Poeta Manuel Andros, las que  lograron mantenerse en el tiempo a raíz de la importante audiencia que tuvieron. En el año 2010 se edita el libro, “Del amor y otros delirios”.  En el año 2011 nace su primera novela, titulada “El Libro”, la cual es ambientada en los siglos XII y XIX.

Ambos eventos son realizados por la Dirección de Difusión Cultural del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, les reiteramos la invitación y esperamos contar con su agradable presencia para fortalecer los vínculos entre creadores y público en general donde la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” es el enlace y espacio para esta interacción.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,