TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; 22 DE JUNIO DE 2011.- La Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” tendrá dos eventos de relevancia para esta semana.

Para hoy jueves, un joven talento de las filas de la UNICACH que aparte de ser un brillante artista pictórico, da clases a niños y jóvenes de diversas edades, presentará su última colección titulada “Gares”, a partir de las 19:00 horas.

Son aproximadamente diez obras donde nos presenta la belleza y la estética de las siluetas,  la exhibición perdurará 15 días a partir de su inauguración.

Para el viernes 24 y  con la finalidad de despertar en los niños amor hacia la música y que se preocupen por una buena interpretación de cada estilo musical, la Academia “Niños al piano” ofrecerá un concierto a partir de las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la exquisita interpretación de los pequeños, resultado de la formación en la academia fundada desde el año 2002. Dirigida acertadamente por la maestra Gloria Marroquin, donde niños de 3 a 15 años de edad se disciplinan en la música.

Para tal fin, Marroquín, promueve conciertos didácticos dos o tres veces al año para la sociedad en diferentes foros de Tuxtla Gutiérrez, como el Centro Cultural Jaime Sabines, la Sala Federico Álvarez del Toro, el Auditorio del Museo Regional, siendo la Casa de la Cultura uno de los espacios permanentes donde se han presentado, distinguiéndose por usar pianos acústicos.

Las clases que ofrece la Academia “Niños al Piano” son: solfeo, piano e iniciación musical y la atención es muy personalizada basada en diversas metodologías didácticas-musicales como  Kòdaly, Dalcroze, Willems, Orff, entre otros. El sistema cuenta con clases particulares grupales e individuales o a domicilio.

Ambos eventos son realizados por la Dirección de Difusión Cultural del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, les reiteramos la invitación y esperamos contar con su agradable presencia para fortalecer los vínculos entre creadores y público en general donde la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” es el enlace y espacio para esta interacción.

 

COMENTARIOS

 

Tags: