Socoltenango es un pueblo que se encuentra al sur de la ciudad de Comitán, y una de las caracteristicas que lo distingue son los arroyitos que pasan en medio del pueblo, sus atractivos turisticos son la antigua iglesia de Copanahuastla y el templo en honor a la Virgen de la Candelaria. Socoltenango es un pueblo dedicado al campo, al trabajo de la siembra de caña y de comercio. Su gente es muy calidad y amable cuando uno los visita. citando a una amiga que es oriunda de esas tierras, lo decribe así.

Diana Perez: ” PeMunicipio Socoltenangoqueña ciudad donde se atesoran ávidamente otra riqueza, la de las amables miradas, la del color exaltado, la pasión por lo cotidiano, la de olores y sabores capaces de sublimar el espíritu, la de los campesinos oliendo a tierra mojada, la sonrisa de los niños y mujeres hermosas caminando por las calles, la de la tradición enriquecida por la vida de quienes llegan a sus calles empedradas o a sus tejas oscurecidas por el tiempo.

La inmensa riqueza cultural e historia, esto verdaderamente es sublime. Socoltenango es un icono del pasado, desde su geografía, hasta su gente y sus grandes construcciones como Copanahuastla, ciudad milenaria convertida en riqueza y encanto ancestral”.

Para quienes aun no han visitado estas lindas tierras de Socoltenango Chiapas, le sugerimos que en su tiempo libre se den un paseo con la familia. Cuentan con un Ojo de agua donde podemos llegar a darnos un baño muy refrescante, así que porfavor lleven su traje de baño.

COMENTARIOS

 

Tags: ,