El H. Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez dio a conocer la noticia de que un grupo ciudadano hizo llegar una iniciativa en la cual proponen habilitar la Avenida Rosario Castellanos Sur (de San Sebastián al Centro de la Ciudad) como andador deportivo dominical, cerrando el paso vehicular de 7 de la mañana a 1 de la tarde, esto para aprovechar que los domingos por la mañana, dicha avenida no tiene gran flujo vehicular y no afectaría el transito en la ciudad.

El proyecto tiene la finalidad de que la ciudadanía pueda utilizar este espacio (8 cuadras aproximadamente) para realizar actividades deportivas, recreativas y de convivencia, contribuyendo al cuidado de la salud y del medio ambiente.

De concretarse esta iniciativa, además del fomento al deporte, será de gran beneficio para los peatones ya que podrán transitar libremente. De igual manera los turistas podrán caminar con más tranquilidad por las empedradas calles de Comitán y admirar su arquitectura, aunque por el momento solo este contemplado el tramo de San Sebastián al Centro de la Ciudad y solo un día a la semana.

Y porque tu opinión es importante, puedes votar si estás de acuerdo o no con esta iniciativa, visita el sitio oficial del H. Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez y participa, también puedes dejar tus comentarios en el perfil del Ayuntamiento en Facebook.

COMENTARIOS

 

Tags: ,