Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través del Programa Alas y Raíces, invita al Taller de Fotografía “Yo estoy aquí”, que impartirá Roberto Molina Tondopó, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

Este curso se realiza con el propósito de retratar las costumbres y estilos de vida de los adolescentes y su entorno, a partir de su propia mirada. Asimismo se busca proporcionar a los participantes, los conocimientos básicos del manejo y composición fotográfica.

“Yo estoy aquí” es una afirmación con la que el adolescente se ubica en el mundo desde el plano corporal (yo), el de ser (estoy) y el de su contexto (aquí). Así mediante esta afirmación, ellos podrán desarrollar proyectos fotográficos donde den respuesta a preguntas tan fundamentales como ¿quién soy, dónde estoy y de dónde vengo?
Roberto Molina Tondopó ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el Premio de Adquisición del XIII Festival de Artes Plásticas en Chiapas, el primer lugar en la Bienal de Fotografía de Chiapas, en la primera y cuarta edición del certamen. Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones en el país.

El taller tendrá una duración de seis sesiones y se impartirá en las siguientes sedes: en el Museo Zoque de Copoya, los días 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de julio; en el Museo del Café, los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13 de agosto.

Asimismo este curso teórico-práctico llegará también a la Biblioteca Pública “Pañuelo Rojo”, de la Colonia Bienestar Social, los días 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de agosto; en la Biblioteca Pública “Daniel Robles Sasso”, de la Colonia San José Terán, el 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de agosto.

Estos ciclos concluirán en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, donde el taller se impartirá los días 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de agosto. Los interesados en asistir al taller deberán contar con una cámara análoga o digital.

El período de inscripciones para este taller gratuito concluirá el próximo jueves 30 de junio y se llevan a cabo en el área del Programa Alas y Raíces, ubicado en las instalaciones del Coneculta-Chiapas. El cupo es limitado a 12 personas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 61 70 078.

———–

Roberto Molina Tondopó (Tuxtla Gutiérrez, 1978). Es licenciado en Diseño Gráfico por el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas “Fray Bartolomé de Las Casas” y maestro en Procesos de Diseño por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Cursó diversos talleres en el Centro de la Imagen y participó en la Residencia de Verano para Fotógrafos Nacionales e Internacionales de la Academia de Artes Visuales (AAVI 2207). Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el Premio de Adquisición del XIII Festival de Artes Plásticas en Chiapas (2006), el primer lugar de la Primera Bienal de Fotografía de Chiapas (2004) y el Primer Lugar en el concurso de Cartel Conmemorativo Jaime Sabines-homenaje (Coneculta 2000). En dos ocasiones fue becario del Coneculta-Chiapas en la categoría de Artes Visuales (2005 y 2007). Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones en el país. Actualmente es docente en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y asesor de fotografía del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico del Coneculta-Chiapas.

Fuente: Punto en línea UNAM

COMENTARIOS

 

Tags: ,