• El público se quedó con las ganas de escuchar “Rabiosa”
  • Blusas, tazas, poster´s, pulseras e incluso impermeables “por si las lluvias” estuvieron a la venta afuera del estadio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (23/julio/2011).- La noche de ayer viernes salió el sol en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, recinto donde miles de fanáticos pudieron presenciar que las caderas de Shakira no mienten.

La presentación que forma parte de la gira ‘Sale el Sol World Tour’ estuvo programada para las nueve de la noche pero comenzó a las nueve con cuarenta y cinco minutos, momento en el que la cantante colombiana arribó al escenario vestida de pantalón entallado color negro y una blusa color oro.

Los primeros éxitos que interpretó fueron “Te dejo Madrid” y “Si te vas” los cuales fueron coreados por un público afortunado ya que no se registraron lluvias durante la hora y cuarenta minutos que duró el espectáculo.

Ante estos temas el público no dejo de gritar y muchos se animaron a subirse a las sillas para tener una mejor visión lo cual molestó a las personas que sí respetaron las indicaciones de los elementos de seguridad.

Fueron ciento veinte toneladas de equipo que la producción utilizó para montar el escenario y llevar a cabo este concierto en donde la intérprete de “Rabiosa” se mostró muy sencilla e incluso invitó al escenario a cuatro jovencitas para enseñarles a mover la cadera.

La cantante originaria de Barranquilla, Colombia, mencionó “Tuxtla Gutiérrez, esta noche soy toda tuya” y dijo estar muy contenta por haber conocido Chiapas. En los periódicos y redes sociales circuló que un día antes había visitado lugares como el Cañon del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

La fundadora de Pies Descalzos emotivamente dijo que “aunque pasemos por momentos difíciles, estoy convencida que para todos nosotros sale el sol” y de esta manera interpretó el tema que le da nombre a su gira.

Después de esta canción vino el bloque de temas que sin duda fue el que más prendió al público: “Las de la intuición”, “Loca”, “Loba” y “Ojos así”; al mismo tiempo se proyectaban en las pantallas imágenes de la cantante, del público y visuales relacionados a cada melodía.

Tres pantallas gigantes fueron instaladas para realzar el espectáculo y también para que las personas más alejadas pudieran disfrutar de una de las presentaciones más esperadas del año.

La cantautora utilizó tres blusas que dejaban ver su vientre, una color oro, otra en plata y la última en color negro con rayas verdes; posteriormente portó un vestido azul estilo quinceañera e interpretó el tema “Antes de la seis”.

Se despojó del vestido e interpretó una de sus canciones más exitosas  a nivel mundial, “Hips don’t lie” en donde demostró nuevamente sus dotes para el baile

Y cuando todo parecía que había terminado ya que la artista salió del escenario por espacio de cinco minutos, se proyectó un video de niños africanos que mencionaban cuáles eran sus sueños, fue así como Shakira cerró su concierto con el esperado “Waka Waka” acompañada de varías señoritas con quienes realizó los pasos de esta popular canción al mismo tiempo que caía una lluvia de papeles de colores amarillo y verde.

Al finalizar, Protección Civil de Chiapas mencionó que se destinó a personas discapacitadas un lugar especial y pese a que se dio un par de riñas en la zona VIP en donde dos personas resultaron con golpes, reportó que el evento fue todo un éxito ya que hubo saldo blanco con las medidas de seguridad y prevención implementadas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,