Se aproximan dos nuevas ediciones del Festival de Música y Grafitti “Vibra Chiapas “, que organiza el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), en coordinación con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las ciudades donde se realizarán estos conciertos que busca difundir la prevención de las adicciones, VIH, embarazo adolescente y violencia en el noviazgo serán Pichucalco y Palenque.

Las dos sedes tendrán como banda principal a Sekta Core, banda mexicana de ska-core surgida en el año de 1994 en el Estado de México.

En Pichucalco directamente de Tuxtla Gutiérrez, complementan el cartel el artista de hip hop y rap Posse 322 y Mishel Domenssain quien se ubica en los géneros indie y pop; desde Tapachula llegará Dosser con su rock experimental; y en apoyo una vez más del rock indígena se presentará la banda Hektal de Zinacantán; del vecino estado de Tabasco llegan Los Cracken, una banda de música surf. Este evento se realizará en el Parque de Feria Unidad Deportiva, el 5 de agosto a partir de las cuatro de la tarde.

En la ciudad de Palenque se presentarán Jonatan Guzac y su Banda, quien es originario de este mismo lugar y se desliza en generos como rock pop, balada y country;  se suman al cartel Lost Skates y Futurastas, originarios también de esta ciudad maya; la banda de rock Lumaltok originaria de Zinacantán, seis  jóvenes tsotsiles que han demostrado que también se puede hacer rock y blues en su idioma; Jimbo Rosso, banda de indie rock y pop alternativo radicada actualmente en el Distrito Federal;  y Los Plazma, banda que toca indie power pop, originaria de Villa Hermosa, Tabasco. Este festival se llevará a cabo en el Parque de Feria el próximo siete de agosto a partir de las cuatro de la tarde.

Estas serían las ediciones ocho y nueve del “Vibra Chiapas” y al igual que las anteriores forman parte de una campaña integral para concientizar sobre temas de interés para los jóvenes chiapanecos.

COMENTARIOS

 

Tags: