Una caricatura para cada día dedicado a Chiapas, es así como Ernesto Alfonso Gutiérrez Madrid, originario de Tapachula, le dedica parte de su día al realizar caricaturas de los hechos sociales, políticos, deportivos y de espectáculos que ocurren en nuestro estado. Ernesto comparte su trabajo a través de un blog llamado Chiapas Toons , el cual se encuentra activo desde marzo  2010.

La caricatura es otra forma de percibir el retrato de nuestro estado, pues en ella exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, con el único fin de darle un toque de humor a lo que puede parecer una noticias desagradable, o, para extraer una sonrisa de cada visitante.

Ernesto tiene 33 años y es licenciado en informática, le gusta el cine, la música, el futbol, pero sobre todo le gusta dibujar, y el trabajo que hoy está realizando será también una interesante forma de recordar parte de la historia social, política, deportiva y farándula del estado en algunos años más, pues en cada Cartoon  retrata con trazo rápido y certero los Hechos.

 

Muestra de su Trabajo:

El gobernador Juan José Sabines Guerrero clausuró lo que fue el Centro de Arraigo “Pitiquitos” en esta ciudad, y promulgó la reforma a la Constitución local que prohíbe el arraigo en el sistema penal como medida cautelar, “nunca más el arraigo en Chiapas, nunca más violaciones a derechos humanos, nunca más inocentes víctimas”

Unas 30 mil personas movieron la cadera al ritmo de la cantante colombiana Shakira, quien se presentó en el estadio Zoque de la capital chiapaneca, como parte del tour “Sale el Sol”. Desde niños hasta adultos, pasando por la gran multitud de mujeres dispuestas a menear las caderas como Shakira, esta noche fue inolvidable para todos los chiapanecos.


Esto parte de la Caricatura en Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , ,