Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de reforzar el desarrollo académico de niños y jóvenes, así como atender las necesidades de los artistas chiapanecos, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), realizará la ceremonia de entrega de seis pianos a espacios culturales de diversos municipios de la entidad, el día viernes 9 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 19 horas.

En el marco de esta ceremonia se presentará un gran concierto con el músico cubano Frank Fernández, reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas del mundo. Del mismo modo, se contará con la participación de Héctor Infanzón, destacado pianista de jazz de México. Esta gala musical que presenta a virtuosos del ámbito internacional y nacional se complementará con el talento de artistas chiapanecos.

Con la adquisición de estos pianos se busca, además, equipar los teatros de Chiapas con el objetivo de brindar a estos foros las condiciones adecuadas para recibir y presentar la gran diversidad de espectáculos que se organizan en estos espacios.

De esta forma, se entregarán pianos al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, el Teatro Junchavín de Comitán, la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Teatro de la Ciudad de Tapachula y el próximo teatro de Cintalapa.

La comunidad chiapaneca será beneficiada con las adquisiciones de estos instrumentos que permitirán un crecimiento importante dentro de los estudios musicales de niños y jóvenes del estado, a través del conocimiento del piano, así como se incrementará la creación de públicos interesados en eventos relacionados con este instrumento de cuerdas percutidas.

Con la entrega de estos seis pianos, el Coneculta-Chiapas atiende las necesidades de los artistas locales y de la población en general al otorgar las herramientas que servirán tanto para el desarrollo como para el deleite artístico en beneficio del crecimiento cultural de la entidad.

COMENTARIOS

 

Tags: