Poniendo el nombre de Chiapas y en especial el de Chiapa de Corzo, el cantante chiapacorceño Edwin Camas, sigue cosechando éxitos dentro y fuera de nuestro estado, Edwin  ha demostrado  con sus presentaciones que la música de nuestro México, puede llegar a todos los rincones  y su principal objetivo es el que los jóvenes conozcan nuestras raíces y se sientan orgullosos de ellas.

Recientemente fue reconocido por el H. Ayuntamiento de la Heroica Chiapa de Corzo, con el premio municipal de la juventud 2011, evento realizado en días pasados en dicha ciudad, del mismo modo el Club de Leones también lo reconoció por su trayectoria y llevar la cultura de nuestro estado a todo nuestro país.

En el mes de julio hizo una serie de presentaciones en el estado de Veracruz, presentándose en los programas de televisión: “Desayunando con Saldaña” y “Nostalgia”, conducidos por el señor Jorge Saldaña, quien por muchos años con estos mismos programas estuvo en el canal 13, estos programas son transmitidos por  Radio Televisión de Veracruz (TVMAS) en la ciudad de Xalapa, Veracruz. De igual manera, se presentó en el programa “El Molcajete” conducido por Mercedes Boullosa y también transmitido por (TVMAS), en el año 2009 tuvo la oportunidad de presentarse en la ciudad de Xalapa, Veracruz en un evento masivo.

En el mes de Febrero de este 2011, realizó un concierto llamado “Mosaico Sureño”, en el cual hermanó las culturas de Chiapas y Oaxaca, ya que tiene parte de estas dos culturas, por su herencia familiar, porque su abuela materna era originaria de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. También fue el encargado de inaugurar el Segundo Festival de la Marimba homenaje al Mtro. Zeferino Nandayapa Ralda, realizado en Chiapa de Corzo compartiendo el escenario con la “Marimba Nandayapa”.

Edwin, ha recorrido gran parte de nuestro estado teniendo presentaciones en solitario y  acompañado por la compañía artística magisterial “Tenam” de la ciudad de Comitán de Domínguez, así mismo se ha presentado en el máximo recinto cultural de Chiapas, el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de Tuxtla Gutiérrez, acompañado por el Ballet  “Candox”.

Edwin Camas, tiene planeado para finales de este año 2011, grabar su primer material  discográfico, con la música que lo caracteriza y  con la cual se ha ganado el cariño y respeto de la gente, tanto de nuestro Chiapas como de otros estados  de nuestro país. Sin duda, un talento más de Chiapas, que ha puesto en alto la música y las raíces que nos han dado identidad a lo largo de la historia.

Por: Carlos Juárez López

Edwin Camas y Jorge Saldaña

COMENTARIOS

 

Tags: ,