Del 26 de septiembre al 1 de octubre se proyectará en Tuxtla Gutiérrez en la sala Foro Descartes, la primera muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Latinoamérica y el Caribe, la cual recorre algunas ciudades estrategias de la República Mexicana, dio a conocer el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ).

Los 15 largos y cortometrajes buscan concientizar, sensibilizar y educar a la población juvenil, así como a la sociedad en general sobre el cuidado del medio ambiente con la finalidad de transmitir a las nuevas generaciones valores para proteger a nuestro planeta.

Este ciclo de cine promovido por el Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA) y es Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), aborda una serie de recriminación a los actos contra el medio ambiente, sin embargo, al mismo tiempo, plantea alternativas para sensibilizar a la población mundial para tratar de mejorar el medio ambiente.

Olimpia Nohemí León García, directora general del Instituto Estatal de la Juventud, dijo que la entrada será totalmente gratuita, de 10 de la mañana a dos de la tarde en la Sala Foro Descarte (antes Cinemas Gemelos).

En ese sentido, señaló que también, la primera muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Latinoamérica y el Caribe, se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas del 3 al 8 de octubre en el Centro de Difusión Universitario Intercultural, en dos funciones de 10:00 de la mañana a dos de la tarde y de 18:00 horas a 21:00 horas.

León García, invitó a las y los jóvenes a que asistan a esta primera muestra de cine, que recapitula una serie de problemáticas ambientales de distintas partes del mundo “esta muestra ha recorrido varios países de América Latina y el Caribe”.

Reconoció, el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, del sector empresarial e instituciones educativas para que se presentara esta serie de documentales en Chiapas “la entidad, está rodeado de paisajes naturales, por ello es alto el compromiso que tenemos todos para preservarlos”.

Señaló que el Gobierno de Chiapas que encabeza Juan Sabines Guerrero ha mostrado su alto compromiso por implementar y diseñar políticas públicas para mejorar nuestro medio ambiente, por estas acciones, aseguró, el mandatario chiapaneco fue nombrado Vicepresidente de la R20 (Regiones de la Acción Climática).

Por último, detalló que entre las películas que se proyectarán están Vivamazonia, Sólo Agua, Adictos al Plástico, Play Again, Los Días de la Tierra, Green, Aquí para Permanecer y Tesoros Descartados, entre otras.

COMENTARIOS

 

Tags: ,