El grupo de teatro infantil Telar Teatro bajo la dirección de Carlos Ariosto Alonzo Gordillo, fue seleccionado con la obra El Yeitotol para representar a Chiapas en el VI Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños, en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 23 de septiembre del 2011.

Este evento es realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA-NIÑOS) a través del Programa Alas y Raíes y con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para presentar lo mejor del teatro hecho por y para niños de todo el país.

La obra El Yeitotol fue escrita por Veronica  Maldonado y trata sobre una ave maravillosa que aparece una vez cada mil años en el cerro más alto del mundo, solo el elegido puede verla y quienes le devuelvan una de sus plumas recibirán un don a cambio.

El repato está conformado por Agni Inuit (Zopilote), Paula López (Ruiseñor), Monserrath Torres (Guacamaya y Pantera), Darinka Levi (Pato), Karina Solís (Águila), Alinne Petrikowsky (Búho), Cinthia Nuricumbo (Colibrí) y Jashia Chávez (Garza), quienes coinciden en sentirse felices al participar en este proyecto.

El director de la obra mencionó que el mensaje que se intenta transmitir con esta puesta en escena es el trabajo en equipo para lograr nuestros objetivos y agregó que “es importante que los niños comiencen a trabajar desde temprana edad lo que es la unión”.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,