El arquitecto chiapaneco Gustavo Alejandro Acuña Serrano presentará su libro “Gustavo Acuña, 25 años de Arquitectura en Chiapas” el próximo jueves 22 de septiembre ante la presencia de arquitectos de importante trayectoria.

La presentación se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines a las ocho de la noche, así mismo habrá una exposición fotográfica con destacadas obras del autor.

En este libro es una recopilación de las obras en nuestro Estado, donde el autor explica el porqué de las formas, además de las características y detalles chiapanecos que se plasman en ellas.

Acuña Serrano es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas y obtuvo su maestría en “Diseño arquitectónico y su entorno urbano” en la Universidad Gestalt de Diseño en Xalapa, Veracruz.

Hasta el momento ha trabajado en la construcción o diseño de 180 obras, entre las que sobresalen: Terminal de Autobuses “Omnibus de Chiapas”, diseño del atrio de la Catedral de San Marcos, Baygam Plaza Crystal y diseño de la Feria Internacional de Tapachula.

Fue presidente del Colegio de Arquitectos y Secretario del Consejo Coordinador Empresarial, ha recibido importantes reconocimientos como la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura en Chiapas 2001, plata en la misma Bienal en el 2005 y 2007, y menciones honorificas en el 2003, 2005 y 2009 por sus importantes obras.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,