La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por Gabriel García Márquez, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizarán como parte del seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural”, un ciclo de conferencias en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), mismo que será transmitido por internet del 19 al 23 de septiembre.

El ciclo forma parte del seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural”, que ofrece la FNPI e incluye cinco charlas magistrales a cargo de reconocidos escritores, periodistas y expertos en el tema.

Las conferencias se ofrecerán a razón de una cada día, de 3:00 a 6:00 p.m. (hora del Pacífico), y están dirigidas a periodistas, estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación, Humanidades y Artes, así como a promotores y gestores culturales, artistas y público en general.

El ciclo arranca el próximo lunes 19 de septiembre con la de conferencia de Francis Pisani, de Francia, considerado uno de los mayores expertos en el análisis de las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad, quien hablará sobre “Tecnologías digitales en el periodismo cultural”.

El martes 20 de septiembre el escritor y periodista puertorriqueño Héctor Feliciano disertará sobre “Narrativas en periodismo cultural”. Para el miércoles 21 se tiene programada la conferencia “Investigación en periodismo cultural”, a cargo de Leila Guerriero, periodista argentina y editora de la revista Gatopardo en el Cono Sur.

El jueves 22 de septiembre, el escritor mexicano Jorge Volpi, perteneciente a la llamada generación del crack, hablará sobre “Comunicación institucional y gestión cultural” y para cerrar el ciclo, el reconocido periodista y escritor Juan Villoro tendrá a su cargo la conferencia “El periodismo cultural en la arena pública”.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) hace extensiva la invitación a toda la comunidad inmersa en el periodismo cultural a conocer estas interesantes ponencias que se transmitirán por Internet en video streaming en la página www.fnpi.org.

COMENTARIOS

 

Tags: ,