Después de 21 años, el grupo de rock Caifanes conformado por Diego Herrera, Alfonso André, Sabo Romo, Alejandro Marcovich y Saúl Hernández, regresó a Tuxtla Gutiérrez para ofrecer un concierto en el Polyforum Chiapas que registró un lleno total.

El ritual comenzó con el tema “Viento”, posteriormente el recinto resonó con la canción “Para que  no digas que no pienso en ti” y Saúl agradeció a la raza por estar ahí presente, “gracias por la paciencia, por el amor, la insistencia, la resistencia, Caifanes a tus pies” dijo.

En un concierto que duró más de dos horas, interpretaron más de veinte canciones las cuales fueron coreadas en su totalidad; temas memorables como “Los dioses ocultos”, “Matenme porque me muero” y “Para que no digas que no pienso en ti” causaron euforia entre el público asistente.

Para no perder detalle de esta historica presentación se colocaron tres pantallas gigantes, dos a cada lado y una más grande en la parte superior, “toda la raza que está arriba y a los lados es igual de importante que la que está enfrente, y la raza que está enfrente es igual de importante que la que está atrás” dijo Saúl.

“Miedo”, “Miércoles de ceniza” y “ Cuéntame tu vida” fueron temas que no podian faltar, y tanto jovenes como adultos disfrutaron cada uno de ellos. Sabo Romo, el bajista, mencionó: “en 1990 tocamos aquí por primera vez y seguramente muchos de ustedes ni habian nacido, pero nos sentimos orgullosos de tocar en esta tierra tan chingona”.

Cuando parecía que todo había terminado, el público empezó a gritar el clásico “otra, otra” y los Caifanes regresaron al escenario con un encore de cinco canciones, la primera fue “Nubes” cuyo video original fue grabado en el municpio chiapaneco de San Juan Chamula y la dedicaron a la cosmología indígena.

El vocalista de la banda expresó que “pueden pasar los años pero esto te hace joven eternamente” y ante gritos, aplausos y chiflidos, ofrecieron sus  más grandes éxitos, “Afuera”, “La célula que explota”, “No dejes que” y “La negra tomasa” para cerrar majestuosamente esta presentación.

Aquí puedes ver la galería completa.

COMENTARIOS

 

Tags: