Por REDACCION
Temas: Chiapas Fotos de Chiapas

 

La Revista educativa y cultural UNIversa convoca a fotógrafos aficionados, estudiantes y profesionales a participar en el Segundo Concurso Estatal de Fotografía UNIversa 2011 bajo el tema: “Chiapas: Mapa Gráfico

El concurso tiene como objetivos el promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la fotografía digital, realizan estudiantes fotógrafos aficionados y profesionales en los diferentes municipios de Chiapas. Al mismo tiempo, se plantea como una plataforma que contribuya a construir una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas de ser, ver y pensar.

Bajo el tema “Chiapas: Mapa Gráfico”, se pretende integrar una muestra que refleje el mosaico multicultural que somos, así como la variedad y diversidad social, étnica y geográfica que tenemos.
Podrán participar, de manera individual, aficionados, estudiantes y profesionales de la fotografía que residan en Chiapas, ya sean mexicanos o extranjeros (extranjeros deberán comprobar residencia mínima de 3 años). Se podrán presentar trabajos en referencia a uno (o varios) de los temas siguientes: educación, cultura, ecología, diversidad y equidad de género, vida cotidiana, deporte y registro de costumbres y tradiciones.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías de su autoría. Los autores podrán concursar con obras en color o blanco y negro. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital.

 Las fotografías deberán enviarse únicamente en formato digital bajo los siguientes lineamientos: formato de archivo JPG, resolución 300dpi, peso máximo de archivo 10Mb. La recepción del material se hará en la dirección de correo electrónico: fotografia@revistauniversa.com. Se aceptarán fotografías hasta el jueves 3 de noviembre de 2011.

El Jurado Calificador otorgará los siguientes premios a las tres mejores fotografías: primer lugar: 5 mil pesos en efectivo, portada del mes de noviembre de la revista Universa; segundo lugar: 3 mil pesos en efectivo; tercer lugar: 2 mil pesos en efectivo. Asimismo, los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento, una selección de libros de autores chiapanecos y artículos cedidos por los patrocinadores.

Para solicitar mayor información sobre esta convocatoria, escribir un correo electrónico a: fotografia@universa.com.mx / arielsilvafoto@hotmail.com


COMENTARIOS

 

Tags: , ,