Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), convoca al Premio de Poesía “Enoch Cancino Casahonda 2011” para Obra Publicada donde podrán participar todos los escritores chiapanecos o extranjeros residentes en el estado de Chiapas. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en el estado.

Asimismo, podrá participar toda obra poética, escrita en español, cuya primera edición haya sido publicada en nuestro país del 2001 a la fecha, año que deberá aparecer ya sea en la página legal o en el colofón.

Los trabajos deberán enviarse a la Dirección de Promoción Cultural, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Blvd. Ángel Albino Corzo Nº 2151 Col. San Roque, C.P. 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional comunicarse a los teléfonos: 01 (961) 617 00 71, lada sin costo 01800 5520360.

Se enviarán cinco ejemplares del libro, de los cuales tres se turnarán al jurado calificador, uno se integrará al Acervo Bibliográfico de este Consejo y uno al Acervo de la Biblioteca Pública Central del Estado. Los libros podrán ser enviados por los autores o sus editores, por instituciones culturales o talleres literarios. De igual forma, se deberán adjuntar, en un sobre rotulado con el título del libro participante, los teléfonos, correos electrónicos y otros datos de contacto del autor y de la editorial.

La fecha de cierre es el 15 de noviembre de 2011. El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio.

En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria. No se devolverán los libros no premiados (incluyendo las menciones honoríficas).El fallo del jurado es inapelable.

Si desea consultar la totalidad de las bases de esta convocatoria puede visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx.

COMENTARIOS

 

Tags: ,