Dos jóvenes chiapanecos fueron seleccionados como semifinalistas para el Premio UVM por el Desarrollo Social 2011 gracias a los proyectos que fundaron y dirigen, en este caso Roberto Herrera Oropeza por Tuxtla en Bici y José Altuzar Raymundo por Ecohuella Chiapas.

En esta sexta edición se recibieron 216 candidaturas de jóvenes fundadores o directores de proyectos en beneficio de la comunidad o para el medio ambiente, éstas fueron evaluadas y posteriormente se escogió a los treinta jóvenes semifinalistas que serán entrevistados por el Comité de Selección el 17 de noviembre en la Ciudad de México.

El Premio UVM por el Desarrollo Social busca reconocer la labor de 15 jóvenes de 18 a 29 años de edad con residencia en la República Mexicana, que apuestan por proyectos en beneficio del desarrollo social, de acciones positivas en comunidad y del cuidado del medio ambiente.

La Asociación Civil Ecohuella Chiapas tiene como objetivo promover los valores ambientales  asi como fomentar la práctica de diversas actividades ecoturísticas que favorezcan el desarrollo sustentable de los pueblos y comunidades. Por su parte,  Tuxtla en Bici fomenta la cultura del uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible en la ciudad.

La lista de los 15 proyectos ganadores se dará a conocer el viernes 18 de noviembre del 2011 en la página del premio. Los ganadores serán apoyados con un estímulo económico de 25 mil pesos para el desarrollo de su proyecto, además de ser capacitados por cinco días en el Distrito Federal por especialistas de diferentes organismos.

 Ver lista de los 30 jóvenes semifinalistas para el Premio UVM 2011

COMENTARIOS

 

Tags: , ,