Durante este 2011, Chiapas ha sido sede de 115 eventos de corte internacional, un 20 por ciento más en comparación con el 2010, señaló la directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Ana Díaz Ortega.

“Este 2011 como tal, tenemos reportados, sólo los eventos que se reportan ante la Oficina, un total de 115 eventos que se llevaron a cabo en este año, el estado está cada vez más posicionado, cada vez es más pedido, tenemos un crecimiento del 20 por ciento adicional, en comparación con el año pasado”, informó.

Chiapas se consolida como uno de los destinos más importantes para el turismo de negocios en el país, gracias a la promoción que ha tenido impacto a nivel mundial y que ha generado una buena derrama económica para la entidad.

“Estamos calculando, sólo se mide por los cuartos noche generados, como la otra derrama de artesanías, son aproximadamente 78 millones de pesos, lo que se está considerando que se está dejando en estos eventos”, detalló Díaz Ortega.

Sin embargo, continúa la promoción de Chiapas como destino de estas actividades para los siguientes años, pues la OCV ya ha colocado 15 eventos más para el 2012 y 2013, ya que muchos que se ganan dos o tres años antes, “eventos a los que hay que darles continuidad” finalizó la titular de esta oficina.

COMENTARIOS