Por REDACCION
Temas: Chiapas Noticias de Chiapas

• Se espera un rendimiento de 1.85 toneladas por hectárea para el ciclo 2011-201

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Actualmente, Chiapas está considerado dentro de los primeros lugares en la República Mexicana en producción de café, debido a que en los últimos tres años ha obtenido un incremento en cuanto a la producción en porcentaje total a nivel nacional, así como altas expectativas de toneladas cosechadas en superficie de temporal.

Es de resaltar, que para el ciclo cafetalero 2011-2012 se espera un rendimiento de 1.85 toneladas por hectárea, reflejando un incremento al ciclo anterior que fue de 1.72 toneladas por hectárea; con esto, la entidad generará el 41 por ciento de la producción nacional.

Cabe mencionar, que la entidad se ubica como el principal productor de café orgánico, representando aproximadamente el 90 por ciento de la producción a nivel nacional; posicionando no solo a Chiapas sino a México, como uno de los principales países productores del aromático a nivel mundial.

Para este periodo se tiene previsto una exportación aproximada a los dos millones de sacos en cuanto a volumen de producción; esto ha sido gracias al impulso que se le ha brindado a los cafeticultores, mediante la renovación de sus plantaciones, con la aplicación de buenas prácticas agrícolas, la mecanización y equipamiento; así como con la promoción al consumo, investigación, capacitación y extensionismo.

Esto se debe al compromiso que Juan Sabines Guerrero tiene con los productores chiapanecos, al implementar acciones que mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades de producción.

COMENTARIOS

 

Tags: ,