Comunicado/Saúl Gohé

 Por primera vez en La Puerta Abierta se estrena un proyecto PECDA. Este fin de semana el público podrá conocer el trabajo creativo de Roxana Carbajal, proyecto que plantea de manera clara la preocupación sobre la desintegración familiar. Parte de la premisa que el desinterés de la familia puede ser causa muy grande para que los jóvenes se integren al mundo de las drogas.

            Roxana Carbajal desde hace más de 5 años ha trabajado en el grupo Confines Teatro, ha acumulado la experiencia necesaria para presentar un trabajo que proporcione al público la necesidad de volver al teatro. Entre las obras más representativas de Roxana Carbajal se encuentra “La Sanguinaria”, “Monólogo de una puta” y “Sueldo según capacidades”.

            Efecto Circular es un montaje importante porque no sólo plantea una situación común sino preocupación por parte de la beneficiaria y del autor, nos muestra una realidad y sin proponernos ninguna solución deja que el espectador tome su propia decisión.

En algo que se ha caracterizado La Puerta Abierta es en presentar obras con carácter humanos que involucre a la población y que esta de alguna manera se vea reflejado en las cosas que pasan a nuestro alrededor.

            Juan Carlos Valdez González es originario de Hermosillo, Sonora y con la obra Efecto Circular, Sociodrama en seis capítulos, recibió el Premio de segundo lugar en el Primer Certamen Nacional de Guión Teatral de la Secretaría de Seguridad Pública (S.S.P.) en Febrero de 2008

Efecto Circular tiene como tema central la drogadicción en la adolescencia a causa de la desintegración familiar, nos habla de las causas y los efectos que tiene en la vida de los jóvenes. La propuesta es interesante ya que la “China” y Diana protagonistas de esta obra, interpretan cada una de las situaciones que las llevó al punto de la adicción, la “China”, una niña que desde los diez años decide salirse de su casa para enfrentar el menú que ofrece para vivir el páramo de una ciudad, y Diana una jovencita de clase social media-alta que tras un divorcio, es olvidada por sus padres.

La obra es reflejo de la realidad en que vivimos actualmente y las escenas pasan ante los ojos del espectador de manera cruda, pero muy apropiada con la realidad circundante.

Bajo la dirección de Jorge Zárate y la actuación de Roxana Carbajal, Marihana Zárate, Saúl Gohé y Manuel Alaín, se presenta Efecto Circular en La Puerta Abierta, proyecto PECDA 2011, los días 4 y 5 de noviembre a las 8 de la noche. La Puerta Abierta se encuentra ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611713444.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,