Video realizado por Televisa México, en donde resalta la leyenda de doña Maria de Angulo donde se cuenta como es el origen de los parachicos. Actualmente la fiesta de los Parachicos en Chiapas es una tradición mexicana que forma patrimonio de la humanidad.

El video con el titulo: La Fiesta de los Parachicos en Chiapa de Corzo, Chiapas ” es la doceava entrega de la serie TRADICIONES producida por El Mall para TELEVISA y fue estrenada el Miercoles 23 de Noviembre de 2011.

Tradiciones Televisa Chiapas
Cuenta la leyenda que en el siglo XVII sobre las aguas del río Grijalva, Doña María Angulo llegó a Chiapa de Corzo buscando en sus manantiales la cura para su pequeño hijo, quien acongojado por un mal estaba triste todo el tiempo. Al verlo así, los lugareños se disfrazaron y bailaron para el chico, buscando su mejoría. Entonces el pequeño sonrió y comenzó a curar.

Así nace la fiesta Grande, la fiesta de los Parachicos.
Es una tradición y es nuestra.

Televisa Lanza Spot de Chiapas y lo Pronuncia Mal

En este video nos damos cuenta que aun después de haber realizado muchos intentos nacionales de hacer entender a los artístas  mexicanos y cualquier otro ciudadano de nuestra republica, etc, etc.

Uno se da cuenta que siguen cometiendo el miso error de pronunciar Chapas y no Chiapas. Es ejemplo de ello cuando el narrador del video menciona: “CHAPA y María Angulo” cuando  correctamenate se dice: Chiapas y Doña Maria de Angulo.

Aqui un Reclamo muy al estilo chiapacorseño que no se hizo esperar por parte de un Chiapaneco muy conocido.

y Vos le vas a decir algo a Televisa??

COMENTARIOS

 

Tags: ,