Por REDACCION
Temas: Chiapas Deportes Noticias de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, 25 noviembre. Con una caravana multicolor que se dividió en tres grupos en un ascenso a la montaña del valle de Jovel, se realizó este viernes la cuarta etapa de la 4ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2011, resultando triunfador Víctor Niño del equipo Colombia Indeportes, en el recorrido de 78 kilómetros del parque central de Tuxtla Gutiérrez a la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Una vez más, el pelotón que arrancó de la capital del estado, desafió un terreno montañoso que se conjugó con un fuerte frió, el cual desde el inició al ascenso en los linderos del centro turístico “El Chorreadero”, se definieron las estrategias con un primer ataque de Bernardo Colex del Tequila Afamado que jaló a sus perseguidores en el transcurso del kilómetros 28, ventaja que mantuvo en solitario durante la trepada a la montaña.

Poco le duro el gusto a Colex que más adelante fue alcanzado por un grupo de 6 pedalistas integrado por representantes de Colombia Indeportes, Danish National Team de Dinamarca, Lotería del Táchira de Venezuela y el Boyacá de Colombia, quienes mantuvieron el liderato durante la parte más alta del cerro que tuvo como única meta de montaña en la torre de Navenchauc, en la cual apareció en primer lugar, Jimmi Briceño del Lotería del Táchira de Venezuela.

A partir del cruce de la última montaña, se desprendieron los punteros dejando atrás a la misma caravana dividida ya en varios grupos, resultando espectacular el paso por el poblado de Nachic, encabezando a los fugados, Víctor Niño y José Jiménez del Colombia Indeportes, así como Yeison Delgado y Jimmi Briceño del Lotería del Táchira de Venezuela, Vicente Muga del R2 Bianchi de Chile, Iván Mauricio Casas y Fredy Montana del Boyacá.

Ya muy cerca de la entrada a San Cristóbal de las Casas, Víctor Niño atacó de nuevo para romper su salida del grupo de fugados y con un impresionante sprint abandonó a sus perseguidores para que con los brazos en alto arribara sólo a meta instalada frente a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) y con ello ganar la etapa con tiempo de 2 horas, 30 minutos, 48 segundos.

Por más esfuerzo que le imprimieron para darle alcance al ganador, Jhon Kronborg del Danish y José Jiménez del Colombia Indeportes aparecieron en el segundo y tercer sitio con diferencia de 11 segundos de llegada. El cuarto y quinto puesto fueron para Yeison Delgado y Jimmi Briceño del Lotería del Táchira de Venezuela con diferencia de 13 segundos, entre otros resultados.

Después de la agotadora etapa, Víctor Niño, dijo que “gracias a dios se les dio la etapa, ya que no estaba pensada al tener una noche malísima un día anterior por una mala digestión, pero sacó fuerzas para esperar el momento oportuno para atacar dos veces y la última le dio ese empuje para ganar la etapa a pesar de lo difícil del recorrido”.

El ciclista colombiano, señaló que “seguirá en la pelea en el crono del domingo para ser protagonista, puesto que en su caso siempre viene a las carreras a disputar cada una de las etapas y a colaborar con el evento para que tenga una buena competitividad y que la gente que le gusta el ciclismo quede contenta con la participación de nosotros”.

Reconocen a los mejores de la 4ª etapa

En el templete instalado frente a las instalaciones del SEDEM, autoridades del Instituto del Deporte (Indeporte) y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, reconocieron a los mejores de la 4ª etapa, al igual que a los más destacados de las clasificaciones generales.

Por tercera ocasión, Luis Hernández le fue impuesto el suéter naranja como el mejor chiapaneco. En la categoría sub 23, Vicente Muga del R2 Bianchi de Chile, se cuelga también por segunda vez el suéter blanco. Gregorio Ladino repite como el mejor en la montaña con el suéter rojo. Jorge Castiblanco del Colombia Indeportes recibió el suéter verde como el mejor en las metas volantes y el amarrillo recayó también de nuevo en Iván Mauricio Casas del Boyacá Orgullo de América de Colombia.

Flor Ángel Jiménez Jiménez, titular del Indeporte; Cecilia Flores Pérez, presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas y Fabiola Ricci, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la alcaldía sancristobalense, efectuaron la entrega de los suéteres a los mejores.

La penúltima etapa de San Cristóbal a Comitán

Para este sábado se cumplirá la penúltima etapa de la 4ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2011, con recorrido de 82 kilómetros del parque central de San Cristóbal de Las Casas a la población de Comitán de Domínguez.

De acuerdo a las posiciones producidas en la cuarta etapa, es casi seguro que para la penúltima (5ª), se defina al campeón del giro chiapaneco, en donde Iván Mauricio Casas del Boyacá de Colombia mantiene su jerarquía en la clasificación general con 13 horas, 42 minutos 31 segundos, seguido muy de cerca por Vicente Muga del R2 Bianchi de Chile que está a 16 segundos de diferencia y de Jimmi Briceño del Lotería del Táchira con 1 minuto, 31 de diferencia.

COMENTARIOS

 

Tags: ,