Chiapas presenta un panorama favorable en turismo, afirmó el presidente de la Federación Turística en la entidad, Mauricio Penagos Malda.

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento sostenible y gracias a la seguridad principalmente a la promoción, Chiapas representa prácticamente el cinco por ciento comparado al año anterior”.

El promedio de ocupación hotelera durante el 2011 en el centro del estado fue del 64 por ciento cuando a principios del año era del 45 por ciento.

En Palenque, el promedio fue del 54 por ciento, en San Cristóbal de las Casas se sostuvo en 57 por ciento, mientras que en el Soconusco alcanzó un 49 por ciento, indicadores que podrían elevarse al cierre del año.

“Hay ya números destinos que reportan arriba del 90 por ciento como lo es palenque como les comentaba Palenque y San Cristóbal y eso creo que una buena noticia para consolidar 2011 y que Chiapas hay aparecido como uno de los destinos con mayor crecimiento a nivel nacional cuando otros destinos tuvieron números negativos”.

El presidente de la Fedetur Chiapas, dijo que el turismo en los próximos años debe ser el motor principal para la economía de nuestro país y el acuerdo nacional que se firmó entre empresarios y la federación debe apuntalar esas acciones.

COMENTARIOS