La Puerta Abierta invita al Gobierno del Estado, a la iniciativa pública y privada, a Instituciones Educativas y al público en general interesados en adquirir obra plástica del reconocido artista de luxemburgués REMO RAFFAELLI, pintor y escultor luxemburgués de origen Italiano, quien creció en un ambiente artístico. Su padre aparte de su dura labor como minero, ha escrito y relatado poesía hasta la edad de 80 años y su madre, de descendencia veneciana, pinta todavía siendo octogenaria. Fue ella quien le enseñó a dibujar cuando él tenia apenas nueve años.

            La subasta de la obra plástica del artista plástica REMO RAFFAELLI se realizará el 15 de diciembre a las 8 de la noche con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de las instalaciones de la Asociación Protectora de la Fauna Chiapaneca A.C. “FAUCHI”, quienes tienen el compromiso moral y ético de velar por los derechos de los animales domésticos y silvestres del Estado de Chiapas, además de promover el respeto hacia todas las formas de vida.

Partiendo de esta convicción, los integrantes de Asociación se han dado a la tarea de realizar actividades culturales, enfocadas hacia la sensibilización, capacitación y educación ambiental en comunidades chiapanecas. En ello, han dado siempre un gran énfasis a la sensibilización de los niños y fueron ellos mismos que bautizaron durante un magno evento infantil a la Asociación con el nombre de “FAUCHI”, acrónimo utilizado luego ampliamente por los usurarios de los servicios. Aparte de las actividades nacionales, la Asociación ofrece asimismo servicios tales como: vacunación, desparasitación, cirugías de esterilización a animales domésticos, atención de animales heridos o en condiciones difíciles de supervivencia, recepción y gestión de denuncias de maltrato y crueldad hacia las especies, atención de denuncias de tráfico y apropiación de ejemplares silvestres, etc.

A la solicitud de la señora Martha Aguilar Jiménez, Presidenta y Representante legal de la Asociación Protectora de la Fauna Chiapaneca A.C. y por iniciativa de decreto del Ejecutivo del Estado, la Asociación fue beneficiada con una parte del predio denominado “Reserva  Territorial el Cocal”, localizado en el Libramiento Sur Poniente sin número de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El terreno donado cuenta con una serie de 3826 metros cuadrados a fin de ser utilizados única y exclusivamente para la construcción de un Centro de Prevención a la Zoonosis y de Apoyo Ambiental de la Asociación Protectora Chiapaneca A.C.

Bajo este contexto La Puerta Abierta ofrece un espacio para que los interesados en las Artes Plásticas se acerquen a este recinto y apoyen para que esta asociación por fin tenga un lugar donde llevar a cabo sus operaciones.

De manera personal, agradecería que el Gobierno del Estado Juan Sabines Guerrero estuviera presente en esta subasta de obra, y por su puesto no sólo el Gobierno sino todos aquellos que creen que el Arte es capaz de cambiar el mundo. Y en esta ocasión el Arte es un medio y un fin para lograr que la gente interesada en proteger a los amínales tengan un lugar digno para seguir con esta actividad.

Los esperamos en la 4ª norte oriente 542, instalaciones de La Puerta Abierta, en día 15 de diciembre a las 8 de la noche. Para mayores informes comunicarse al 9611713444.

Nota:

Saúl Gohé/Colaborador

Galeria para la Subasta:

COMENTARIOS

 

Tags: ,