Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Música

* Congregó a 15 participantes de Tecpatán y Copainalá.

* Momentos de Tensión se vivieron con cada una de las interpretaciones, además de disfrutar de números dancísticos con el grupo “Pueblo y fiesta”

Por: Antonio Hernández.

El concurso “Tecpatán Canta” que se llevó a cabo el domingo pasado en el parque central del mismo municipio, resulto ser todo un éxito, así lo expresaron los promotores Toño Benavente y Joselyn Estaban, quienes revelaron que fueron un total de 15 participantes, y 5 invitados especiales, en donde los ganadores absolutos fueron el grupo “Los Aliados” de la Ribera Benito Juárez de Copainalá.

En punto de las 6 de la tarde los participantes y el pueblo tecpateco, se dieron cita en la plaza central del municipio zoque, la dinámica del concurso fue enfrentarse a duelo en la primera fase, el jurado calificador, decidió quién pasaría a la siguiente etapa, quedando 5 concursantes en la parte final.

Momentos de tensión y gran algarabía se hizo sentir departe del pueblo de Tecpatán con cada una de las interpretaciones, las porras, gritos, aplausos y demás se escuchaban en el parque de la paz, en donde esa noche los concursantes demostraron todo su talento.

Este evento fue una iniciativa de “La Vanguardia Juvenil Agrarista de Tecpatán” al cual también se sumó la estructura de Copainalá, además de la Coordinación de la juventud de la CNOP. En este sentido, también agradecieron el apoyo del Presidente municipal de Copainalá el Biólogo Adeldamar Santos Juárez, quien apoyó económicamente y proporcionó algunos premios para los ganadores.

También acudió el Lic. Israel Altunar Saraoz Presidente de la Fundación Colosio, Lic. José María Palacios Urbina Coordinador distrital, Juan Donaciano Gómez Coordinador Distrital de la CNC, Julio Adrian Santos Marín Dirigente Mpal. De la CNOP, Ricardo Gonzales Martínez Presidente de la Cámara de Comercio, y representantes de las diferentes asambleas de barrios de Tecpatán el grupo de Danza Folcklorica “Pueblo y fiesta” del profesor Otoniel Monjarás de Copainalá quien presentó sus diferentes cuadros dancísticos.

Es así como al filo de las 11 de la noche luego de otra ronda de canto y muchas emociones se cerró este evento, esta vez, el jurado calificador fue el público; quedando en el tercer lugar Gerardo de la cruz, quien se hizo acreedor de 300 pesos, segundo lugar Jorge Morales con 500 pesos y primer lugar el grupo “Los Aliados” con una Bicicleta de montaña con un valor aproximado de mil ochocientos pesos.

En un sondeo para este medio realizado al público asistente, en donde la pregunta fue ¿qué tal le pareció este concurso?, mencionaron que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en ese lugar, ya que los domingos en Tecpatán las personas a acostumbran a salir por la tarde y esta es una forma sana y familiar de distraerse, felicitaron a los promotores y las personas que apoyaron para que saliera a la perfección este concurso denominado “Tecpatán Canta”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,