El cantautor chiapaneco de pop rock latino, Lonch, estrena este 2012 su primer disco titulado Piel de Luna grabando en México y España, en donde reúne 11 temas inéditos compuestos todos ellos en música y letra por el originario del municipio de Tapachula.

El primer sencillo que se desprende de este álbum se llama igual que el disco y próximamente comenzará a sonar en las radios tanto de España como en México.

Alonso Santizo Mérida -nombre real- de 27 años de edad reside actualmente en Madrid, España, en donde ha cursado varios estudios musicales como composición, arreglos, informática musical y producción con la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) de la cual forma parte desde el 2004.

La historia de este cantautor es la de alguien que deja todo con tal de cumplir sus sueños. De familia de músicos por parte de madre y familia literaria por parte de padre, abandonó sus estudios universitarios de Administración de empresas al darse cuenta de que su vida era la música.

Lonch decide probar suerte en la Ciudad de México en donde comienza a estudiar canto, toma clases avanzadas de guitarra y piano hasta que se cruza en su camino la oportunidad de cruzar el charco a la ciudad de Madrid, España.

En la madre patria se ha presentado en diversas salas de Cádiz, Barcelona, Jerez de la Frontera, Guadalajara y Madrid. Su más reciente participación en México fue en la Feria Internacional de Tapachula  con dos conciertos, también ha cantado en la Explanada de Bellas Artes, en el Teatro José Martí y en el Museo del café de San Cristóbal de las Casas.

 Escucha el primer sencilla titulado Piel de Luna, disfrutalo y compartelo.

[audio:http://www.todochiapas.mx/wp-content/uploads/2012/02/PieldeLuna.mp3]
 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,