Por REDACCION
Temas: Chiapas Noticias de Chiapas

La masa de aire frío que acompaña al Frente Frío Número 31 cubre parte del Golfo de México hasta el sur del estado de Veracruz, por lo que se espera que para hoy aumento en el potencial de lluvias, así como un descenso de temperaturas en el transcurso de las próximas 24 horas

De acuerdo con los últimos análisis de superficie, la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío Número 31 cubre parte del Golfo de México hasta el sur del estado de Veracruz induciendo una línea de vaguada que se extiende al norte de Campeche; la interacción entre este sistema y el ingreso de aire cálido proveniente del Mar Caribe hacia Tabasco y Chiapas, mantienen condiciones inestables en superficie generando nubosidad estratiforme y la corriente de vientos máximos en niveles medios y altos de la atmósfera favorecen aporte de humedad del Océano Pacífico hacia la región, con lo que se refuerza la nubosidad y con ello un aumento en el potencial de lluvias, así como un descenso de temperaturas en el transcurso de las próximas 24 horas.

Para el día de hoy se espera cielo de medio nublado a nublado por nubosidad estratiforme la cual podría ocasionar lluvias intermitentes durante todo el día.

Imagen Actual - Via Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil a través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias en el estado marca Alerta Verde por lluvias fuertes de 20-50 mm para las regiones Sierra y Chontalpa de Tabasco. Alerta Azul por Lluvias moderadas de 5-20 mm para las zonas Norte, Centro, Selva, Frailesca y Altos de Chiapas; resto de Tabasco, con acumulados puntuales hacia la zona Norte de Chiapas. Alerta Azul lluvias ligeras de 0.1-5 mm para el resto de la región.

Los valores de temperatura máxima descenderán de 1 a 2°C para todo el estado de Chiapas exceptuando la zona Soconusco, mientras que los valores de temperatura mínima se mantendrán en el mismo rango, conforme a los registros de las últimas 24 horas.

Los vientos se mantendrán con componentes norte y este para la región con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas que podría alcanzar hasta los 70 km/h, hacia el Golfo de Tehuantepec. Estas condiciones mantendrán un ambiente de frío a fresco durante la mañana y noche; y fresco a templado durante el día.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,