Texto: Julio Cruz / Fotografía: Adriana Abarca 

Con un doblete del canguro Luis Gabriel Rey y golazo de Franco Arizala, Jaguares de Chiapas vence a los Tuzos y nace una esperanza para una nueva liguilla en Chiapas.

Luis Gabriel Rey marcó los dos tantos en el primer tiempo pero, tuzos descontaría minutos antes de que terminara los primeros cuarenta y cinco minutos. Félix Borja haría la igualada y Franco Arizala marcaria el gol de la diferencia y pondría el marcador 3-2, dejando momentáneamente a los de la selva en noveno lugar general de la tabla.

Daba inicio la jornada 12 del futbol mexicano en la selva chiapaneca Jaguares de Chiapas recibía al los Tuzos del Pachuca, tenía dos minutos de haber inicia do el juego cuando Luis Noriega hace una falta por detrás y es expulsado del juego todo parecía indicar que sería una mala noche para Jaguares.

Pero la noche mejoró cuando el Burrito Hernández manda un centro para el colombiano el Canguro Rey y este controla la pierna derecha y termina la jugada con la izquierda para poner a los de casa arriba en el marcador, Jaguares ya ganaba 1-0 al Pachuca y con diez hombres en la cancha.

Corría el minuto 23 cuando el técnico de Tuzos decide hacer un cambio algo extraño  saca un defensa central y mete a un delantero, Edy Brambila al haber dejado a su defensa con línea de tres,  Jaguares a provechó la recuperación del balón con el Japo Rodríguez en medio campo y saca un pase a ras de pasto para Rey quien  define cruzado y nada pudo hacer el portero tuzo.

Jaguares era mejor en el terreno de juego tenia llegadas con peligro pero no las metía, Jackson Martínez pone un balón en el poste que el grito de gol se ahogó en la garganta de toda la afición felina.

Minutos antes de que terminara el primer tiempo Tuzos tiene un tiro de esquina que cobra el argentino Muro Cejas y que remata contundentemente el defensa central Segundo Castillo y Edgar Hernández nada pudo hacer más que ver como el balón penetraba la portería.

Así terminaría la primera parte del juego jaguares ganando con 10 hombres y Pachuca con más llegadas al área felina.

Ya para el segundo tiempo los Tuzos salieron más agresivos con Guille Franco en la media de contención y con dos delanteros mas clavados al centro, con llegadas por la banda derecha y por la izquierda Pachuca buscaba el gol que les diera el empate.

Con una ráfaga de disparos los tuzos acorralaron a los felinos en su área, no conseguían salir de su área le cayó el balón al ex camotero Félix Borja que define de volea y cruzado al portero felino  y conseguía el tanto del empate.

Pero Jaguares seguía buscando la victoria y viendo a los Tuzos volcados al ataque, prepararon el contra golpe con Jackson y con Gabriel Rey pero ni uno de los dos conseguía meter el tercero.

Cambio de los felinos entra el colombiano Franco Arizala con pocos minutos en el encuentro por fin se da el contra golpe que toda la afición esperaba desborda Arizala por la banda dejando a defensores el portero sale a achicarle pero el colombiano le levanta el balón y consigue el 3-2 Jaguares vencía nuevamente a unos Tuzos que nunca habían dejado de luchar por el empate y por ganar el partido.

Jaguares de Chiapas suma su tercer partido sin perder y su segundo ganado consecutivamente, se coloca en el noveno lugar de la tabla de posiciones solo por debajo de Xólos de Tijuana.

La afición naranja nuevamente sueña con liguilla en la selva y comienza de nuevo el romance del equipo con la afición felina, Pachuca se queda en el 7 lugar con sus 18 puntos esperando que los de arriba no ganen para que no se alejen.

COMENTARIOS