Empatan en la selva

Texto: Julio Cruz / Fotografía: Adriana Abarca

Después del triunfo en Alfonso Lastra ante San Luis, Jaguares empata en la selva ante los Xolos de Tijuana con un marcador de cero a cero. La figura del encuentro fue el portero de Xolos Cirilo Saucedo que mantuvo su portería impenetrable.

Foto: Adriana AbarcaDio inicio la jornada 15 con el encuentro Jaguares vs Tijuana en la selva chiapaneca desde los primeros minutos el equipo local salió a buscar el triunfo con sus delanteros Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, y con su medio campo con Jorge “el Japo” Rodríguez y Jorge “el Burrito” Hernández.

Apenas comenzaba el juego y Jaguares ya tenía la primera jugada de peligro con Edgar Andrade el delantero chiapaneco toma un balón a fuera del área de Saucedo y entra pero se deja caer de manera antideportiva y es amonestado por fingir una falta, la afición chiapaneca que se dio cita para presenciar el partido se hizo sentir con los reclamos ante el árbitro que marco penal.

Jaguares dominó a los tijuanenses, tenía llegadas por la banda izquierda y derecha, dominaba medio campo pero falta que concluyeran las jugadas con gol, Franco Arizala tuvo la mejor jugada del primer tiempo, Luis Gabriel Rey le puso un pase que Franco gano a la defensa canina y a Cirilo le hizo sombrerito e introdujo el balón en la portería pero le habían marcado falta en contra de un defensivo el gol fue anulado.

Falta a favor de Jaguares y vendría Edgar Andrade a cobrar el tiro libre pero enfrente tendría a Cirilo que no se dejaría sorprender, cobra Andrade al poste de del portero pero Cirilo reacciona y manda a tiro de esquina y aquí comenzaba hacerse figura el portero de Xolos.

Rey tuvo otra jugada que pudo terminar en gol pero Cirilo lo evito aguantándole al colombiano el mamo a mano, haci terminaría el primer tiempo con Jaguares presionando y buscando un gol que Cirilo había evitado.

Foto: Adriana Abarca

tiempo Jaguares presionaba en salida a los Xolos que hacía que los de Tijuana equivocara los pases, los felinos recuperaban el balón en el campo de los caninos, Andrade se incorporaba por la banda izquierda y el “Burrito” Hernández por la derecha mandaban centro pero Cirilo sacaba todo lo que le tiraban no había forma de penetrar la meta de los Xolos.

Tiro libre a favor de Jaguares de Chiapas nuevamente se prepara Andrade y el “Japo” Rodríguez y sería este ultimo que tiraría pero Cirilo estaba imbatible sacando espectacular el tiro libre, uno y otro sacaba Arizala tuvo 3 claras de gol frente al portero y un tiro centro de George Corral que parecía un golazo pero solo pasó besando el travesaño.

Terminó el encuentro con un empate donde Jaguares salió perdiendo porque con el triunfo ante Tijuana aseguraba prácticamente la calificación, ahora tendrá que esperar que pasa con la Maquina Celeste y con los Diablos Rojos del Toluca, todo se podrá resolver la próxima semana o en la última jornada del torneo.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,