Saúl Gohé/comunicado

Al público quiero informarle que Mamagorka y su Pleyamo de Gerardo Mancebo del Castillo Trejo no es una obra de teatro para niños, es una obra para jóvenes y adultos. Los niños lloran al ver esta obra de teatro. Quiero pedir perdón por mi torpeza, por querer cambiar la vida, perdón por decirles a los niños que esta obra estaba dedicada a ellos. Perdón por hacerlos llorar. El sábado 21 de abril una niña de 5 años lloró durante la función de teatro. No quiero que ningún infante vuelva a llorar.

No traigan a sus hijos menores de 11 años. Los demás sí, los adultos somos capaces de aguantar una obra de comedia fársica. Los niños pueden descubrir el verdadero valor del teatro y estoy seguro que a nadie le interesa eso, a menos que usted sea un padre o una madre de familia con deseos de formar un ser humano sensible.

Mamagorka y su Pleyamo es un texto original del dramaturgo mexicano Gerardo Mancebo del Castillo Trejo, producido por La Puerta Abierta y dirigido por este servidor, con la participación de María Eugenia Meza y Juan Carlos Vázquez Navarro.  Les cuento un poco sobre este montaje:

Allá en la Tierra de la Calamidad hay un lugar donde dicen que existen los gigantes y también las hadas que se casan con los nomos pero nunca, nunca con gigantes, hasta que nació el hada Gorka, un hada muy intrépida y rebelde. Ella, contra todas las leyes de la naturaleza se casó con el gigante Pantacruel y de esta unión nació un niño que se llama Pleyamo.

¿Se imaginan, un hada casada con un gigante? Las hadas son muy pequeñas, creo que algunas llegan a medir hasta 10 centímetros y los gigantes miden hasta 4 metros. La verdad, fue muy rebelde el hada Gorka al casarse con el gigante. Dicen que quiso desafiar las leyes, si lo reyes hacían sus bacanales,si ellos podían divertirse, ¿por qué ella, no?

Ahora falta contarles sobre Pleyamo, este niño es mitad hada y mitad gigante, es mucho más grande que la mamá, es juguetón, de pelo largo, risueño, travieso, como cualquier niño de 10 años, tiene problemas de lenguaje, es un poco torpe al caminar. Es un niño especial, así les dicen los humanos. Lo maravilloso de Pleyamo es que tiene un buen corazón, un semblante de risa y está lleno de aventuras, tanto que el lugar donde vive es una estrella, sus vecinos son ogros, nomos, gigantes malvados, imagino que no ha de tener tiempo para aburrirse. Si, por lo menos, la mamá lo dejara salir a jugar tantito.

Ambos, Mamagorka y su Pleyamo, viven encerrados en la casa del gigante. No porque Pantacruel les prohíba salir, sino porque desde que se casó el hada sólo cuida a su hijo, plancha ropa, hace de comer, prepara café con siete cucharadas de azúcar y le cambia los pañales a su hijo. Apenas tiene tiempo para platicar con sus vecinos que viven en la otra estrella.

Los esperamos a las funciones los días 27 y 28 de abril a las 8 de la noche en la 4ª norte oriente 542. Si necesitas más información comunícate al 9611713444.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,