Con la gira “Un millón de amigos”

Roberto Carlos es un artista que no necesita introducción. Un ejemplo del éxito de la música latina por todo el mundo. Alguien a quien la gente le tiene mucho afecto y admiración, uno que cuenta con más de “Un millón de amigos”, un ícono de credibilidad, romance, religión y familia.

Así es Roberto C., quien regresa a la República Mexicana en abril y mayo con su tour “Un millón de amigos”

El 29 de abril se presentará en Puebla, el 2 de mayo en Querétaro, el 4 y 5 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 10 de mayo en Tuxtla Gutiérrez en el Polyfórum Mesoamericano, el 12 de mayo en Guadalajara y el 13 de mayo en Monterrey.

Roberto Carlos es noticia, y  la capital chiapaneca no es la excepción, los boletos ya están a la venta con precios que van desde $600 a $3500, accesibles para todos los bolsillos y para que nadie se quede con las ganas de verlo, escucharlo y disfrutarlo.

Venta de Boletos:

Tuxtla Gutiérrez: Farmacia del Ahorro Marimba y Cristal ( aun lado de sanborns)
San Cristóbal de las Casas: Farmacia del Ahorro Parque Central
Comitán: Farmacia del Ahorro Parque Central

Aunque si usted desea mayores informes e incluso reservaciones de los boletos, puede hacerlo llamando al Hotel Hilton Garden Inn al (01 961) 6171800.

Roberto Carlos – Carrera y Éxitos

Y para quienes todavía no se han animado a asistir, conozcamos un poco más sobre este cantautor brasileño que tiene una larga y exitosa trayectoria artística por lo que SHOWTIME anuncia con agrado este regreso, no solo en el país mexicano, sino también en el Medio Oriente donde por cierto tuvo un éxito impresionante.

Después de sus presentaciones en los más importantes escenarios de América Latina y Europa, el cantautor brasileño llegó a Jerusalén.En su primer día en Israel, Shimon Peres, ganador del premio Nobel de la Paz y presidente honorario de Israel, saludó a Roberto Carlos en esta manera poética: “Tú voz llegó aquí antes de que tu cuerpo llegara”.

Mientras que el alcalde de Jerusalén, Nir Barhat lo nombró “Embassador de Jerusalén en Brasil”. Generando gran polémica entre la presa brasileña y la prensa internacional.

Roberto Carlos cantó en “El muro de la vieja Jerusalén” en cinco idiomas (portugués, inglés, español, italiano y hebreo) ante una audiencia de 5 mil 500 personas y otros mil 500 de origen brasileño quienes visitaban Israel por parte del proyecto de Emocoes em Jerusalén.

El show fue transmitido en Brasil por medio de la cadena de televisión Globo el 10 de septiembre pasado y también se oyó en 115 países por medio de Globo Internacional vía internet, con una audiencia de más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Ya en abril de 2010 para celebrar sus 50 años en la música, Roberto Carlos fue honrado por el presidente de su compañía disquera, Sony Music, con un trofeo por los más de 120 millones de productos, entre cds, dvds y blue ray; vendidos por todo el mundo.El presidente de Sony Music en ese tiempo declaró: “Michael Jackson es el ‘Rey del pop’, Elvis el ‘Rey del rock’ y Roberto Carlos es el ‘Rey de la música latina’”.

Con una carrera de 52 años, Roberto Carlos es el artista número 1 en Brasil y a la vez, también en América Latina. Cantante y compositor de más de 500 canciones, ídolo de la juventud y el gran representante del movimiento cultural llamado Jovem Guarda en 1960. Encontró su identidad en las canciones románticas y consolidó su éxito en los años 70, dejando un largo camino plagado de canciones que hablan de amor y confianza en el mañana.

La naturaleza también era el tema de esos días y en 1976, antes de que la ecología entrara a la agenda de las naciones y continentes, compuso “O Progresso”, un himno a la conservación de la naturaleza. Y siguió con alertas, en forma de canciones como “As Baleias”, “Amazonia” y “No años Passado”. Pero su verdadera inspiración era el amor.

Demostró inocencia y juventud en las canciones de 1960, pasando a relaciones amorosas con problemas, luego despertó su sensualidad en 1970, cantando y escribiendo en 1980 a los amores intensos y no siempre felices y finalmente descubrió el verdadero amor, el amor maduro y lleno de pasión, que se hizo presente en sus canciones de 1990 hasta hoy.

Roberto Carlos es el primer artista brasileño que graba un disco cada año de su carrera: a veces grabando un segundo disco en español y otras veces en inglés, francés e italiano.En 1997, Roberto Carlos le cantó al Papa Juan Pablo II y el año siguiente se presentó y cantó con el tenor Luciano Pavarotti en un concierto con una audiencia de más de 560 mil personas.

Ya en 2001 grabó su disco MTV Unplugged. En 2002, el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, honró a Roberto Carlos con la más importante distinción brasileña con la “Orden de Mérito Cultural”. Grabó su CD en vivo, en el Aterro de Flamengo en Río de Janeiro, con muchos de sus grandes éxitos.

El disco “Pra sempre” salió en 2003 con un estilo nuevo de Roberto Carlos. En 2004 lanzó su segundo DVD, esta vez grabado en vivo en el Estadio Pacaembu en Sao Paulo. En 2005, Roberto inició el proyecto “Emocoes em Alto Mar”, un viaje sobre la costa de Brasil, donde el artista conoce a sus fans, amigos y periodistas y presenta en un show íntimo cada noche.

Jovem Guarda celebró su 40 aniversario en el 2005 con un CD que incluía dos composiciones grabadas en el 60, “A volta” y “Promessa”, incluyendo “Loving you”, una balada clásica de Elvis Presley de 1957.

En 2009 para celebrar sus 50 años de carrera, presentó 50 shows por todo Brasil  a una audiencia de más de 700 mil personas. Fue honrado en dos presentaciones que después se convirtieron en especiales de televisión y fueron grabadas en CD y DVD: “Elas Cantam Roberto” con 20 de las más famosa cantantes brasileñas, interpretando sus éxitos.

Una exposición de su carrera en uno de los más prominentes lugares de arte en la ciudad de Sao Paulo, OCA, en el Parque Ibirapuera albergó la vida del artista (ropa, regalos, premios, trofeos, carros y demás objetos personales; que pudieron ser vistos por más de cien mil personas.

En el 2010 inició una gira internacional que incluyó Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Guatemala y Perú.En Nueva York fue honrado por Sony Music y recibió un premio por más de 100 millones de productos vendidos por todo el mundo.

También se presentó en un concierto llamado “Roberto Carlos for women only” en Sao Paulo para una audiencia de pura mujeres.

En 2011 fue honrado por la escuela “Beija Flor Samba” que presentó la carrera del artista en el desfile tradicional del Carnaval de Río de Janeiro y fue coronado Campeón de la escuela de samba en el desfile.

En el Crucero Costa Pacífica,  a principios de este 2012 anunció su gira internacional que finalmente lo traerá a tierras aztecas y a la par lanzará un nuevo cd y dvd grabado en Jerusalén. Por lo pronto trabaja en un nuevo disco con temas inéditos, aunque todavía no se ha definido la fecha de su lanzamiento.

COMENTARIOS

 

Tags: ,