El café es un símbolo del estado, el aroma, sabor e intensidad reflejan la esencia, la frescura y la energía de la tierra que a lo largo del tiempo ha asimilado vivencias que despiertan con la fragancia de este grano que conquista al mundo.

Introducido a finales del siglo XIX, el soconusco es el hogar del Café en Chiapas y Tapachula es la entrada hacia La Ruta del Café. El camino nos lleva hacia la frescura del aire de la zona montañosa, entre los 600 y 1250 msnm, a donde encontraremos no solo las plantaciones de café sino 13 haciendas donde se procesa, convertidas en delicados aposentos dedicados a complacer a los huéspede mientras se les da a conocer los íntimos secretos del grano orgánico.

A lo largo del camino, la selva muestra sus impresionantes paisajes y cada finca ofrece sus variados atractivos que convierten a la Ruta en una experiencia diferente y sumamente amena.

Entre las actividades ecoturísticas y de aventura que se pueden disfrutar están los recorridos por los cafetales, senderismo, bicicleta de montaña. Observación de flora y fauna, paseos a caballo, rappel y tirolesa.

Destacan las siguientes:

Haciendas Cafetaleras en Chiapas

Finca Argovia; data de 1880, con cabañar, tienda de café, artesanías y restaurante.

Finca Hamburgo: Con un pequeño museo con la historia del café donde tienen lugar eventos culturales. Cuenta con restaurante y centro de masajes.

Finca La Chiripa: Ideal para deportes de aventura en el bosque.

Finca Irlanda: Fundada en 1928 cuenta con hospedaje, reconocida con premios internacionales por el café orgánico.

Ubicación: La Ruta del Café inicia en la Finca Argovia a 38km de Tapachula, por la carretera a Nueva Alemania.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,